"Creían que iba a ser la nueva 'Stranger Things": así canceló Netflix 'Esta mierda me supera'

El showrunner Jonathan Entwistle explica por qué la plataforma decidió cortar en seco uno de sus productos más arriesgados.
"Creían que iba a ser la nueva 'Stranger Things": así canceló Netflix 'Esta mierda me supera'
"Creían que iba a ser la nueva 'Stranger Things": así canceló Netflix 'Esta mierda me supera'
"Creían que iba a ser la nueva 'Stranger Things": así canceló Netflix 'Esta mierda me supera'

Con un título contundente cuanto menos (aunque el original I Am Not Okay With This era más formalito) y una premisa que bebía por igual de Carrie, el cómic de superhéroes, la comedia teen y el drama LGBT, Esta mierda me supera fue una de las propuestas más originales de Netflix… hasta que la plataforma decidió cancelarla por las bravas tras una única temporada.

Ahora, el showrunner Jonathan Entwistle ha hablado sobre el proceso que llevó al final de la serie. Según afirma, la huelga de guionistas y la pandemia de coronavirus tuvieron un papel en ese final, pero si Netflix decidió poner punto final a las aventuras de Sydney Novak (Sophia Lillis) fue porque no servían como un suplente para uno de sus shows más populares.

"Creo que uno de los problemas que tuvimos con Esta mierda me supera fue que, en muchos sentidos, yo pensaba en ella como una serie pequeña para un público de nicho, y [Netflix] lo veía como un reemplazo para Stranger Things", señala Entwistle en una entrevista con Insider (vía ComicBook). "Creo que, cuando miraron el aspecto económico, la serie resultó más cara de lo que ellos se habían imaginado".

Así pues, tras un extenuante proceso creativo a base de reuniones en Zoom, el equipo de la serie se encontró con que Netflix no estaba dispuesto a asumir los costes de rodar una segunda temporada en plena pandemia. "Necesitas entre 5 y 10 millones de dólares por temporada para costear los equipos de protección, las pruebas y los cambios en el sistema para hacerlo más seguro", explica el showrunner.

Para colmo, Jonathan Entwistle trató de cambiar el último episodio de la serie para que esta no terminase con un cliffhanger y cerrara su relato con cierta dignidad. Pero la cadena le dio con la puerta en las narices. "Cuando cancelaron la serie, fui a Netflix y les dije: '¿Podéis dejarme montar de nuevo los dos últimos planos para que no haya diálogo? Pero no me dejaron".

Así pues, parece que Esta mierda me supera va a unirse para siempre a Firefly, Freaks and Geeks y otros shows míticos cuya audacia quedó atajada en seco tras una única temporada. Por otra parte, Entwistle puede dar gracias por su decisión de darle a la serie un tono más ligero que el del cómic original de Charles Forsman: si su show hubiera mantenido el tono deprimente de ese tebeo, seguramente Esta mierda me supera no habría pasado de la preproducción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento