Series

‘Esta mierda me supera’: ¿Habrá segunda temporada?

Los showrunners Jonathan Entwistle y Shawn Levy adelantan varias ideas para una hipotética segunda temporada de la serie de Netflix.

Por
02 de marzo de 2020

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE ESTA MIERDA ME SUPERA]

Ha pasado menos de una semana desde el estreno de su primera temporada en Netflix, pero Esta mierda me supera ya es la serie de la que todo el mundo habla. El relevo como fenómeno juvenil de Stranger Things, adaptación del cómic I Am Not Okay with This de Charles Forsman (autor de The End of the F***ing World), ya acapara conversaciones en redes, donde los fans divagan sobre el final mientras se preguntan si habrá segunda temporada.

Recordemos que la primera entrega acaba con la protagonista, una superpoderosa y descontrolada Sydney (Sophia Lillis), cubierta de sangre tras haber hecho explotar por accidente la cabeza de cierto compañero de clase que la acosaba. Y todo ello en pleno baile de instituto, rodeada de otros estudiantes.

Todo apunta a que la historia de Syd no ha hecho más que empezar y, en efecto, los showrunners Jonathan Entwistle y Shawn Levy han concebido esta primera entrega a modo de prólogo de una segunda. Así lo han confesado en una entrevista a EW.

“Oficialmente no nos han pedido temporadas futuras, nunca nos prometieron más temporadas, pero Jonathan, yo y todos los que trabajamos en el show queríamos apostar por nosotros y realmente creíamos que esta podría ser una narración muy especial, que resonara, en una de las mayores plataformas del mundo”, ha asegurado Levy.

“Sabíamos que íbamos a tener ese trasfondo de misterio a lo largo de la temporada que empezaría de forma sutil y subiría poco a poco a la superficie, para finalmente perforarla en el desenlace con la presentación del desconocido, a quien aún no hemos identificado”, ha añadido: “Siempre supimos que queríamos acabar así, trabajamos duro para encontrar la línea de diálogo final perfecta para ese personaje desconocido. Hemos apostado por nosotros para hacer un buen show y esperamos que la audiencia responda a la serie para que tengamos el privilegio de continuar con ella”.

Tras ahondar en la historia de orígenes de esta ‘superheoína’ adolescente, Entwistle desea explorar más su mundo en una posible segunda tanda de episodios: “Me encantaría que me dieran la oportunidad de seguir abriendo ese mundo. Lo que es emocionante analizar en una continuación es: ¿Qué significa para una joven chica lidiando con sus cosas el también tener que tomar las riendas de sus superpoderes? No necesariamente manteniéndolos en secreto. ¿Cómo los usa y qué significa dejar entra a lo bueno y lo malo, la luz y la oscuridad, cuando tiene la responsabilidad de controlar esos superpoderes? Esa es la dirección de la historia en la que quiero ir con Sydney”.

Entwistle tiene una idea aproximada sobre una hipotética segunda parte y ha dado pistas de lo que los fans pueden esperar en caso de que Netflix renueve la ficción. “Estoy emocionado de que la gente vea cómo será para Sydney volver al instituto después de lo que ha pasado”, ha asegurado: “¿Quién sabe qué? Nadie va a acusarla, pero ella estaba en el centro de todo. Me emociona pensar en qué clase de teorías locas de instituto se inventan para justificar lo que pasó en el baile. También me interesa expandir la naturaleza superheroica de ese mundo y cómo repercute a Sydney, tanto en lo bueno como en lo malo”. 

Levy, por su parte, asegura que, en una segunda temporada, le gustaría dar un paso más y agrandar la escala de la serie: “Hemos sido modestos conscientemente en la primera temporada, pero esperamos expandir el lienzo. Me encanta explorar diferentes dinámicas entre personajes, podemos sorprendernos a nosotros mismos combinando y emparejando diferentes dinámicas y personajes en nuestro elenco”. 

‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.

‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

Tráiler de ‘Crónicas de Navidad 2’: Kurt Russell vuelve como Santa Claus (y Goldie Hawn llega con él)

Chris Columbus ('Solo en casa') dirige la secuela del filme más nevado de Netflix, que se estrenará el 25 de noviembre.