Series

Final de ‘Esta mierda me supera’: ESTE detalle no fue a propósito

'Nunca fue nuestra intención': Los showrunners Jonathan Entwistle y Shawn Levy hablan sobre las referencias en el final de la primera temporada.

Por
02 de marzo de 2020

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE ESTA MIERDA ME SUPERA]

Una adolescente con poderes telequinéticos corre cubierta de sangre después de haber sufrido bullying en el baile de instituto. Con esta premisa, no es de extrañar que los fans de Esta mierda me supera hayan pensado en Carrie tras ver el final del nuevo fenómeno teen de Netflix.

La apuesta sobrenatural y adolescente protagonizada por Sophia Lillis (It, Heridas abiertas), basada en el cómic I Am Not Okay with This de Charles Forsman (autor de The End of the F***ing World), termina su primera entrega con lo que parece un claro homenaje a la novela de Stephen King, que se convirtió en clásico cinematográfico en 1976. Fácilmente podría la protagonista, Sydney (Lillis), aprovecharse de su recién descubierto superpoder para vengarse de todos aquellos que la han atormentado durante los siete episodios que componen la entrega.

Sin embargo, en el caso de la serie creada por los showrunners Jonathan Entwistle y Shawn Levy, la joven aquí no tiene intención de herir a nadie. Al no controlar sus poderes, hace explotar por accidente la cabeza del acosador que está a punto de leer su diario, lo que desemboca en que esta y el resto de estudiantes acaben cubiertos de sangre.

Así pues, el final de la ficción se despide con Sydney y sus compañeros huyendo del baile, traumatizados por lo que acaban de presenciar. En cuanto al parecido de la escena con Carrie, este no fue intencional, tal y como han reconocido los showrunners en una entrevista para EW. “Hay ciertas películas o referencias de las que hablamos cuando estamos desarrollando un guion, pero ni una vez en mis años en Stranger Things, ni tampoco en Esta mierda me supera, como cineasta he dicho: ‘Ahora vamos a hacer esta toma como esa otra en aquella película’. Sé que a la gente le costará creérselo, pero estas influencias tan fuertes son más implícitas e inconscientes que a propósito”, asegura Levy.

En esa misma línea, Entwistle añade: “Se dio totalmente por accidente, aunque suene raro. Nos vino a la cabeza esa imagen muy pronto: ‘Si ella no va a explotarse su propia cabeza, lo que pasa en el cómic, ¿qué otras opciones podemos tener con Syd? ¿Cuál es la iconografía de ese desenlace?’. Se nos ocurrió esto, nos gustó la estética, y ya cuando habíamos empezado con el procesó caí en que era una imagen muy guay pero muy similar a Carrie”. 

Sin embargo, Entwistle insiste, aunque la escena de la protagonista cubierta de sangre en el baile de instituto recuerde a Carrie, no hay más similitud entre ambas: “Es ahí donde termina en lo que respecta a la historia y a lo que pasa”. “Es la sangre y el baile”, añade: “Las semejanzas están ahí, pero nunca fue una referencia para el show. Tampoco lo fue El club de los cinco. La verdadera influencia para el episodio de la detención es un episodio de la primera temporada de Dawson crece”.

Volviendo a Carrie, Levy asegura que ni siquiera se dieron cuenta de lo mucho que se parecían “hasta que vimos la propuesta de Netflix para nuestro póster”: “Fue entonces cuando dijimos: ‘Oh, vaya, realmente apunta en esa dirección’. Pero nunca fue la intención”. 

Netflix compra el histórico Teatro Egipcio de Hollywood para alojar sus proyecciones

El gigante del streaming se ha hecho con un edificio de cerca de un siglo de historia, y un bien muy preciado para la comunidad cinéfila de Los Ángeles.

5 de las mejores comedias románticas que puedes encontrar en las plataformas

¡Basta de dramas! Disfruta de los mejores amores del cine, que te harán reírte mientras te pones blandito.

‘Los hermanos Willoughby’ ha sido una de las películas más vistas de Netflix durante la cuarentena

Según datos manejados por la compañía, este film animado ha conseguido durante su primer mes una audiencia de más de 37 millones de espectadores.

Netflix no ha censurado ‘Regreso al futuro II’: el guionista explica la polémica

Bob Gale ha revelado que la escena modificada con Marty McFly se debió a un error con la copia de la película que envió Universal.