Series

Esta es la sinopsis de ‘Star Trek: Discovery’

La nueva saga trekkie de la Federación, protagonizada por Sonequa Martin-Green, llegará a CBS el próximo 24 de septiembre.

Por
27 de junio de 2017

Poco a poco, nos van llegando nuevas imágenes sobre Star Trek: Discovery. Si hace unos días veíamos por primera vez a Jason Isaacs como el capitán Lorca, ahora han salido a la luz, vía Entertainment Weekly, nuevos detalles sobre la sinopsis. Los showrunners Aaron HarbertsGretchen J. Berg, que no quieren adelantar demasiado sobre la trama, han explicado lo siguiente.

“Michael Burnham [Sonequa Martin-Green] ha pasado mucho tiempo en Vulcano, pero es humana. Sarek [el padre de Spock, interpretado por James Frain] juega un papel fundamental en su vida, que ha sido planeada al completo, hasta que ella toma una difícil decisión que la conducirá por un camino diferente. Cuando la conocemos, es la primera oficial de la nave Shenzhou [capitaneada por Philippa Georgiou, a la que da vida Michelle Yeoh]. Y la decisión de Burnham a la que aludimos es la decisión más difícil de tomar — la afecta a ella, a la federación y al universo entero. Esa decisión la conduce a una nave diferente, la Discovery [dirigida por el capitán Lorca de Jason Isaacs] y ahí es donde empieza lo que Gretchen y yo llamamos nuestro ‘segundo piloto”.

Berg, por su parte, ha asegurado que “el placer está en el viaje. La ventaja de que ella no esté al mando del puente ahora mismo es que podemos contar las historias desde un punto de vista diferente. Es refrescante porque no estamos en el puente todo el rato. Tenemos acceso a más partes de la nave”. 

Al ser preguntados sobre qué series y películas Trek han influido en la nueva ficción, Berg ha asegurado: “Hay algo de todas ellas, pero los guionistas están enamorados de la serie original y la nueva generación, y hablan de los aspectos familiares de esos miembros del elenco”. Harberts asegura que “La película de Nicholas Myers es un referente y no sólo porque ha formado parte de nuestro equipo. Su narración es compleja e intelectual, pero aún así hay mucho espacio para las voces y el trabajo del personaje, ha hecho un trabajo increíble con la franquicia. En cuanto a alcance y escala, Star Trek: The Motion Picture también nos inspira. Y sobre el aspecto visual, hay algo de lo que J.J. Abrams hizo”. 

Star Trek: Discovery se estrena el 24 de septiembre en EE UU.

Kevin Spacey sale del armario tras ser acusado de acoso sexual

Anthony Rapp ('Star Trek: Discovery') acusa al actor de haberle acosado cuando él tenía 14 años. Spacey responde con un comunicado en el que reconoce ser gay