Series

‘Escenario 0’: Guía de episodios de la serie de Bárbara Lennie e Irene Escolar

HBO estrena el 13 de septiembre la antología creada por las dos actrices donde el teatro moderno dialoga con el cine y los mejores intérpretes españoles.

Por
28 de agosto de 2020

Son las dos mejores actrices de su generación. Bárbara Lennie, más vinculada al cine; Irene Escolar, al teatro. Pero ni Lennie es ajena a los escenarios (Trío en mi bemol), ni Escolar a la gran pantalla (Un otoño sin Berlín). Tras haber coincidido como protagonistas de la obra teatral Hermanas, ambas actrices decidieron trabajar a partir de esa experiencia para crear algo incluso más grande: Escenario 0.

Escenario 0, que se estrena el 13 de septiembre en HBO España, supone el hermanamiento definitivo entre el cine y el teatro. Lennie y Escolar, creadoras y productoras ejecutivas de la serie, lo concibieron como una forma de trasladar su experiencia con Hermanas, la obra de Pascal Rambert, desde las tablas al lenguaje de la imagen capturada.

Así han diseñado Escenario 0, una antología serial donde cada episodio, de una hora de duración, estará dedicado a la obra de un dramaturgo, interpretada por un elenco diferente, rodada por un cineasta distinto, con directores de fotografía y montadores propios.

Estos son los episodios de ‘Escenario 0’

1. Hermanas — Bárbara Lennie e Irene Escolar retoman la obra de Pascal Rambert con la que trabajaron juntas por primera vez. Las dirige Diego Postigo (La China), con Santiago Racaj (Verano 1993, La virgen de agosto) como director de fotografía.

2. Todo el tiempo del mundo – De Pablo Messiez (La piedra oscura), dirigida en blanco y negro por el dramaturgo junto a Carlos Marques-Marcet (10.000 Km, Los días que vendrán), con Carlota Gaviño Íñigo Rodríguez dentro de una zapatería cuyos visitantes emplean como confesionario.

3. Vania – La reinterpretación de Àlex Rigola de la obra de Antón Chéjov, rodada en un bosque por Carla Simón (Verano 1993) con Luis Bermejo, Ariadna Gil, Gonzalo Cunill e Irene Escolar como protagonistas.

4. Juicio a una zorra – De Miguel del Arco, dirigida por Clara Roquet (guionista de Carlos Marques-Marcet y Petra, de Jaime Rosales), con Carmen Machi interpretando a Helena de Troya, uno de sus papeles más aclamados.

5. Los mariachis – De Pablo Remón, rodada por Lino Escalera (No sé decir adiós) en el campo manchego, con Luis Bermejo, Francisco Reyes Israel Elejalde.

6. Mammón – De Marcel Borràs y Nao Albet, que dirigen y protagonizan su propia obra con Irene Escolar, Ricardo Gómez y Manel Sans.

Los Premios Yago reivindican a Isaki Lacuesta

Bárbara Lennie, 'Las distancias' o el reparto de 'Tiempo después' son otros de los triunfadores en la quinta edición de los galardones más justicieros

Tráiler de ‘El reino’: Sorogoyen lleva la corrupción política española a la gran pantalla

Antonio de la Torre y Bárbara Lennie protagonizan el último trabajo de Rodrigo Sorogoyen en el que un vicesecretario autonómico se ve envuelto en una mediática trama de corrupción.

Pablo Remón y el tercer acto de El Pavón. Teatro Kamikaze

Entrevistamos al guionista de ‘No sé decir adiós’ a propósito de ‘El tratamiento’, su obra sobre cine que podrá verse hasta el 15 de julio en el teatro madrileño

[Cannes 2018] Bárbara Lennie conquista Francia

Con 'Petra' y 'Todos lo saben', la actriz española es la justa estrella de estos primeros días de festival. Si las películas hubieran estado a la altura, ya habría sido genial.