Entrevistamos a Ashley Rickards, de 'La chica invisible (Awkward)'

Jenna es una cría algo rara e incomprendida en esta producción para adolescentes que estrena esta noche (22:00 h.) MTV. Su protagonista tampoco es muy normal: nos confiesa que iba al colegio hasta los domingos. Por PATRICIA PUENTES
Entrevistamos a Ashley Rickards, de 'La chica invisible (Awkward)'
Entrevistamos a Ashley Rickards, de 'La chica invisible (Awkward)'
Entrevistamos a Ashley Rickards, de 'La chica invisible (Awkward)'

REALIDAD… Parece que la vida escolar de Ashley Rickards no tuvo mucho que ver con la de Jenna, el personaje que interpreta en La chica invisible (Awkward). “Terminé el instituto cuando tenía 15 años. Fui a una escuela privada y sólo había un chico en nuestro curso. Eso fue bastante interesante”, nos confiesa la actriz, añadiendo que estaba en el colegio incluso los días festivos para acelerar el proceso de graduación y continuar así su carrera como intérprete.

...Y FICCIÓN. Las cosas son muy distintas para su álter ego televisivo. “Jenna es una chica inocente y dulce que finalmente toma las riendas de su vida. Acaba catapultada tras un incidente que aprende a superar y empieza a aceptarse a sí misma”, explica Rickards. El incidente en cuestión es un accidente tonto en el cuarto de baño que los padres de Jenna y su entorno malinterpretan como un intento de suicidio. Algo que la hará pasar de ser la chica que todo el mundo ignoraba a aquélla por la que todo el mundo siente una curiosidad morbosa y que no hará más que complicar las cosas entre Jenna y su amor no tan platónico, Matty (Beau Mirchoff).

UN CONSEJO. “Nuestra serie contiene esa idea de que no puedes cambiar las cosas que te suceden pero sí la forma en la que te hacen sentir”, añade Rickards. “A mi personaje le gusta ponerse en la piel de alguien antes de juzgarlo. Piensa mucho antes de decir algo. Me encantaría que los adolescentes que nos ven pudieran quedarse con esa cualidad”.

LA DIFERENCIA. La actriz, a quien hemos visto brevemente en American Horror Story y que empezó su carrera ascendente gracias a One Tree Hill, podrá vivir algunas de las experiencias de instituto que no llegó a tener gracias a Jenna. “Tienes que creerte todas las circunstancias que rodean al personaje y transportarte completamente a ese mundo”, nos dice sobre el hecho de interpretar a alguien tan diferente de sí misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento