Series

En marcha una serie basada en ‘El pueblo de los malditos’

La novela original de John Wyndham ha sido llevada al cine en dos ocasiones anteriores: una dirigida por Wolf Rilla y otra por John Carpenter.

Por
04 de julio de 2020

Puede que de primeras el título Los cuclillos de Midwich no te diga nada, pero que si sacamos a colación las adaptaciones que tuvo en el cine esta novela de John Wyndham la cosa cambie. El libro publicado en 1957 tardó tres años en convertirse en película gracias a Wolf Rilla, conociendo El pueblo de los malditos una secuela en 1964 con el título de Los hijos de los malditos y un remake muy exitoso en 1995 a manos de un grande del terror como es John Carpenter. La historia de estos niños telepátas es bastante icónica, y por ello no sorprende que vaya a tener una nueva versión dentro del medio televisivo.

Según recoge Deadline, El pueblo de los malditos se convertirá en una serie de ocho episodios escrita por David Farr, creador de propuestas de gran éxito como El infiltrado Hanna. El conglomerado británico Sky está detrás del proyecto, y aunque no se conocen muchos más detalles se espera que tome como referente primordial la novela de Wyndham, en lugar de las tres revisiones audiovisuales que ha conocido. También, tratándose de Sky, es previsible que El pueblo de los malditos conserve el escenario británico frente a la versión de Carpenter, que trasladó la historia a EE.UU.

Los cuclillos de Midwich cuenta la historia de un pueblo (Midwich, propiamente) donde un 26 de septiembre sucede algo extraordinario: un grupo de mujeres se queda embarazada ese mismo día, y posteriormente da a luz a un grupo de niños que desarrollan una gran inteligencia y poderes telepáticos con los que tratarán de adueñarse del lugar, ante el asombro e inquietud de sus padres y vecinos.

En marcha una nueva adaptación de ‘La mitad oscura’ de Stephen King

Una de las novelas más complejas (y autobiográficas) del escritor de Maine será llevada nuevamente al cine a manos de Alex Ross Perry.

Por qué ‘It: Capítulo 2’ te gusta menos que ‘It’

A pesar de que lo tenía todo para ser una obra de terror redonda ‘It: Capítulo 2’ estropea la experiencia porque está muy por debajo de su predecesora.

Cinco películas de terror que puedes ver en Netflix para refrescarte este verano

Las altas temperaturas no van a impedir que tengas escalofríos cuando veas estos títulos.