Series

En marcha una secuela (en acción real) de ‘La banda del patio’

La serie de Disney es uno de los grandes tesoros de los niños de los 90, y ahora unos pocos fans nostálgicos van a hacer nuestros sueños realidad.

Por
27 de julio de 2019

Los 90 son los nuevos 80, o al menos eso es lo que parece a tenor de ciertas propuestas nostálgicas que van llegándonos estos días. Así, mientras que series como Stranger Things se empeñan en mantener sus referentes ochenteros, hay toda una generación criada en la década siguiente que exige su propia dosis de nostalgia, repartida por los artefactos más variados que nos podamos imaginar. Como, por ejemplo, una versión en acción real de La banda del patio, serie de animación producida por Disney entre 1997 y 2001.

El show se centraba en un grupo de niños que cursaba en la Escuela de la Calle Tercera pero cuyas mayores aventuras se producían en el recreo (de hecho, Recess era el título original de la ficción), encontrándose con todo un mundo de grupos, dinámicas y personajes pintorescos. Sus protagonistas eran TJ, Spinelli, Gus, Vince, Gretchen y Mikey, y la adaptación live action de sus aventuras que preparan Jerome Yoo y Kent Donguines, jóvenes cineastas canadienses, tiene previsto mandarlos al instituto y comprobar cómo les van las cosas como adolescentes.

Al contrario de lo que está ocurriendo con la adaptación de Kim Possible, esta serie no está producida por Disney, siendo un fanfilm que, una vez concluya el rodaje, los directores planean subir a YouTube a partir del mes de agosto. Esta adaptación de La banda del patio propondría “una reimaginación de los protagonistas en el instituto haciendo frente a temas como el amor, la presión social, las redes sociales, la identidad…”, y aunque no tiene caras  demasiadoconocidas en el reparto, las primeras imágenes muestran que se han esforzado mucho en la caracterización.

Benjamin Wadsworth, a quien es posible que recordéis de la serie de HBO Clase letal, interpretaría a TJ, mientras que otros jóvenes como Louriza Tronco, Lillian Doucet-Roche o Adam DiMarco (que ha aparecido en series como Las escalofriantes aventuras de Sabrina) encarnan a Spinelli, Gretchen y Randall. En los días previos a que el film esté terminado, puedes colaborar en la financiación del proyecto a partir de este enlace y, si acaso, intentar convencerlos de que trasladen a la acción real el mítico opening de la serie.

Soñar es gratis y, con fans lo suficientemente locos, más productivo que nunca.

Disney despedirá a 28.000 trabajadores de sus parques temáticos

Mientras sus ejecutivos vuelven a cobrar sus salarios íntegros, la Casa del Ratón lleva a cabo un drástico recorte laboral entre sus trabajadores.

Disney aplaza a 2022 la D23, su evento para fans más importante

La convención bianual en la que el estudio presenta sus lanzamientos estrella no regresará hasta septiembre de 2022.

Todos los remakes en acción real de Disney, ordenados de menor a mayor calco

El reciente estreno de 'Mulan' nos ha motivado a echar la vista atrás y estudiar la peculiar relación de simbiosis de estos films con los originales.

‘Peter Pan & Wendy’: Yara Shahidi será Campanilla en el remake de acción real de Disney

Jude Law, Alexander Molony y Ever Anderson ya está a bordo de esta nueva adaptación de J.M. Barrie, que dirige David Lowery.