Series

En marcha una adaptación de ‘Middlesex’ con la directora de ‘Cincuenta sombras de Grey’

Sam Taylor-Johnson se encargaría de dirigir la serie que lleve al audiovisual la prestigiosa novela de Jeffrey Eugenides.

Por
16 de abril de 2020

Gracias a la película homónima de Sofia Coppola, es posible que Las vírgenes suicidas sea el libro más conocido de Jeffrey Eugenides, pero lo que acabó de consolidar su prestigio fue la publicación de Middlesex en 2002. Esta monumental novela cuenta la historia de tres generaciones de inmigrantes griegos en EE.UU. a través de los ojos de Calliope Stephanides, y llegó a ganar un Pulitzer.

“Cal”, como es apodada, es intersexual (posee características de ambos sexos), y sus vivencias facilitan un completo vistazo a la historia del país. Se trata de una historia muy jugosa, pero de compleja ejecución, que ya en 2009 estuvo a punto de convertirse en una serie para la HBO con Rita Wilson como productora. Según recoge hoy Variety, Paramount TV Studios se acaba de hacer con los derechos de adaptación.

Y tiene tanto directora como guionista vinculados. Sam Taylor-Johnson, responsable de Nowhere Boy y de la primera entrega de Cincuenta sombras de Grey, se encargaría de la puesta en escena, mientras que David Manson (guionista de Ozark, Bloodlines o House of Cards) escribiría.

Aún se desconoce para qué plataforma estaría destinada la ficción (Paramount TV Studios ha producido contenidos tanto para Netflix, como para Amazon Prime, como para Apple TV+), pero no hay duda de que si esta vez acaba viendo la luz sus responsables podrían verse involucrados en varias carreras de premios.

Las frases más subrayadas de la saga ‘Cincuenta sombras de Grey’

¿Quieres saber qué pasajes de la tórrida saga literaria BDSM de E.L. James han calado más hondo entre sus lectores? Atrévete a mirar.

Emilia Clarke explica por qué rechazó ‘Cincuenta sombras de Grey’: “Juego de tronos ya me había sexualizado bastante”

Harta de que la prensa solo le preguntara por los desnudos de Daenerys, la actriz decidió decir 'no' a la adaptación del bestseller sadomasoquista.

‘After’: ‘Cincuenta sombras de Grey’ ya tiene su versión adolescente

De sensación calentorra de Wattpad a éxito literario… y de ahí a filme que promete polémica con su retrato del despertar sexual de una joven.

Papel mojado, celuloide húmedo: 10 novelas eróticas que se convirtieron en películas

SÓLO PARA ADULTOS 'Cincuenta sombras más oscuras' está cada vez más cerca de sumarse a los clásicos (y 'anticlásicos') de esta lista de adaptaciones calentorras y literarias