Series

En marcha un spin-off de ‘Grease’ en forma de serie para HBO Max

Como su propio título indica, 'Rydell High' se ambientará en el instituto donde Danny y Sandy consumaron su romance entre música y bailes.

Por
15 de octubre de 2019

Hace unos pocos meses Paramount revelaba su intención de producir una precuela de Grease, el mítico musical de 1978. Su título era Summer Loving, y el estudio no ha sido el único que ha querido expandir el legado de una película tan recordada. Según recoge Entertainment Weekly HBO Max, otra de las inminentes plataformas de streaming que pretenderá destronar a Netflix, está trabajando en un spin-off de la película dirigida por Randall Kleiser que lleva por nombre Grease: Rydell High.

El proyecto ya está lo suficientemente avanzado como para que la compañía se haya animado a lanzar un primer póster, que puedes ver bajo estas líneas. Lo protagoniza una de las Pink Ladies y su frase promocional (It’s the One that You Want!) sienta de maravilla tanto el tono de la serie como las intenciones que esta posee, y que Warner Media ya ha anunciado que “se ambientará alrededor del mundo que contiene el instituto Rydell”.

Dicha institución era el lugar donde se reunían Danny (John Travolta) y Sandy (Olivia Newton-John) en la película original, pero también el escenario de su algo menos conocida secuela, Grease 2, donde salía Michelle Pfeiffer y ya sólo por eso deberías tenerle un respeto. Sarah Aubrey, jefa de contenidos de HBO Max, asegura que la nueva serie “es Grease 2.0 pero con el mismo espíritu, energía y emoción que inmediatamente sientes al escuchar cualquiera de sus icónicas canciones”.

Warner Media, productora detrás de esta serie, declara por su parte que “reimagina la exitosa primera película con personajes que ya conoces y muchos que estás a punto de conocer. Aún se ambienta en los 50 (…) Describirá las presiones del instituto, los horrores de la pubertad, y la forma de vida de la América de mediados de siglo con una nueva sensibilidad que le inyectará nueva vida y hará las delicias de los amantes del musical”.

HBO Max poco a poco está definiendo su catálogo, y dentro de él Grease: Rydell High no es más que otro de las muchas derivaciones de licencias exitosas que prepara, como ya demuestran los anuncios del reboot de Gossip Girl, la precuela animada de Gremlins, o la precuela de Prácticamente magia. Aunque, probablemente, Rydell High sea aquella de la que tenemos más ganas.

La precuela de ‘Grease’ sigue adelante (y ya tiene director)

Brett Haley ('Ritmos del corazón') se hará cargo de 'Summer Loving', la película sobre el idilio veraniego de Sandy y Danny.

Chris Evans destapa el vídeo secreto de los Vengadores bailando ‘Grease’

El actor ha confesado que aún posee esta grabación en una conversación con Paul Rudd ('Ant-Man') para Variety.

Los autocines regresan en la desescalada con clásicos como ‘Grease’ o ‘Los Goonies’

El Autocine Madrid RACE volverá a ofrecer a los espectadores su programación, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, aunque no será el único...

Sophie Turner recrea ‘Grease’ con Joe Jonas

El nuevo videoclip de los Jonas Brothers ha contado con la presencia de la actriz de 'Juego de tronos' y la de Priyanka Chopra ('Quantico').