En marcha un 'reboot' de 'El gran héroe americano'

Los autores de 'La LEGO película' preparan el regreso del superhéroe más televisivo y torpón de los 80.

Allá por 1981, mucho antes de que los superhéroes se pusieran de moda en el cine, la serie El gran héroe americano mantuvo alto el pabellón de los aventureros disfrazados en televisión. Claro que su protagonista Ralph Hinckley (William Katt) no era un paladín muy ortodoxo, sino un justiciero entrañablemente torpe que aprendía a controlar sus poderes a base de ensayo y error. Ahora, 21 años después de la cancelación del show original, el tándem de Phil Lord Chris Miller (La LEGO película, Infiltrados en la universidad) ha recibido el visto bueno de Fox para poner en marcha el episodio piloto de un reboot cuya sinopsis oficial se ha hecho pública hoy.

A juzgar por dicha sinopsis, que nos llega vía The Wrap y Slashfilm, la nueva versión de El gran héroe americano se mantendrá más o menos fiel a las premisas originales del productor Stephen J. Cannell (responsable también de El equipo A). Ahí va el argumento: un profesor de instituto (llamado Isaac en esta ocasión) recibe un traje dotado con superpoderes tras un encuentro fortuito con unos extraterrestres, lo cual estaría muy bien si no fuese porque tras recibir dicho regalito el héroe pierde el libro de instrucciones. Al igual que en la versión ochentera, al protagonista no le gusta un pelo ponerse dicho uniforme, es incapaz de volar sin estrellarse acto seguido y, para colmo, tiene que aguantar la supervisión de un agente del gobierno (equivalente al interpretado por Robert Culp en el original) "cuyos objetivos son muy diferentes de los suyos".

Recordemos que Lord y Miller tienen ya experiencia en reciclar material creado por Stephen J. Cannell: este exitoso productor, fallecido en 2010, fue el responsable de Nuevos policías, la serie que dio origen a Infiltrados en clase y su secuela ahora en cartel. Por otra parte, el dúo ha delegado aquí las labores de dirección y guión en el escritor de Infiltrados en la universidad, Rodney Rothman. Finalmente, en caso de que Fox se echara atrás y decidiese cancelar el proyecto, Lord y Miller tendrían derecho a una compensación económica.

Aparte de las inevitables reservas, el reboot de El gran héroe americano podría tener posibilidades en estos tiempos tan superheróicos que nos ha tocado vivir. Además, Phil Lord y Chris Miller se encuentran actualmente en racha tras el triunfo de La LEGO película y las dos entregas de Lluvia de albóndigas, con lo que impulsar una serie de éxito supondría el último peldaño de su ascenso al Olimpo de Hollywood. Sólo nos queda una duda: ¿volverán a utilizar para los créditos Believe It Or Not, la canción compuesta por Mike Post que llegó a ser tan popular o más que la misma serie? Seguiremos informando.