Series

En marcha el remake surcoreano de ‘La casa de papel’

La serie creada por Álex Pina ha supuesto tal éxito en Netflix que en algún momento tenía que dar pie a adaptaciones o remakes.

Por
18 de junio de 2020

El paso de La casa de papel a Netflix en 2017 deparó que esta serie creada por Álex Pina conociera un éxito sin apenas precedentes en la ficción española. Sin dejar de ganar espectadores alrededor del mundo (incluyendo a un entusiasmado Stephen King), la aventura de estos intrépidos ladrones consiguió sus mejores números al estrenar la cuarta temporada, que se las apañó para convertirse en uno de los contenidos más vistos de la historia de Netflix.

Una proyección internacional tan elevada iba a tener consecuencias más allá del rédito económico, y así resulta que La casa de papel va a contar con un remake en Corea del Sur. Según recoge Ilgan Sports, la productora BH Entertainment a través de la agencia ZIUM Contents ha iniciado el proceso para poner en marcha una nueva serie inspirada en el trabajo de Pina y su equipo.

De hecho, el estudio ya ha contactado con Netflix y entrado en sus primeras fases de desarrollo, queriéndose beneficiar cuanto antes de la celebración de esta ficción (y de su icónico Bella Ciao) alrededor del mundo. El estreno de La casa de papel en Corea del Sur llegó al Top 10 de lo más visto en este país, de modo que no es raro que BH haya reparado en el atractivo que podría ofrecer la historia.

Se desconoce el grado de fidelidad que pretende atesorar este remake con respecto al original, pero es una nueva prueba del auténtico fenómeno que ha supuesto la serie protagonizada por Úrsula Corberó. Cuya quinta temporada, por cierto, aún carece de fecha de estreno debido a que la crisis del coronavirus demandó una pausa en el rodaje.

‘Dolor y gloria’ y ‘La casa de papel’ triunfan en los Premios Platino del cine iberoamericano

El filme de Pedro Almodóvar gana seis premios, incluidos película y actor para Antonio Banderas; 'Buñuel y el laberinto de las tortugas', mejor película de animación.

Netflix bate su propio récord con 16 millones de nuevos suscriptores

Debido a las cuarentenas, la plataforma de Reed Hastings alcanza unos beneficios históricos durante el primer cuatrimestre de 2020.

El universo de Belén Cuesta

La actriz protagoniza la nueva temporada de 'La casa de papel' y el film 'Hasta que la boda nos separe', disponible desde el 8 de abril en salavirtualdecine.com.

De ‘La casa de papel’ en Netflix a ‘Knife+Heart’ en Filmin, recomendaciones para el fin de semana

Mantita, palomitas y servicios de streaming, disfruta de lo mejor de los catálogos.