Series

En ‘High School Musical: The Musical: The Series’ aparece la primera pareja abiertamente gay de Disney

Al final ha sido dentro de la plataforma Disney+ donde hemos podido ver una representación ajena al queerbaiting y otras artimañas comerciales.

Por
12 de diciembre de 2019

Entre muchas otras cosas, Disney+ le sirve a la Casa del Ratón como lugar donde probar cosas nuevas que presenten cierto riesgo hacer dentro de las propuestas para el cine. Aunque dentro de estas cosas nuevas no deberíamos incluir la representación LGTBQ, Disney ha sido tan equívoca al respecto (con insinuaciones nunca materializadas y maniobras publicitarias francamente desafortunadas), que es casi motivo de celebración que dentro de los contenidos de su recién inaugurada plataforma de streaming se atreva a dar un paso definitivo en esta dirección.

En series como Andi Mack o el formato de animación de Star contra las fuerzas del mal, el estudio ya decidió apostar por personajes gays y bisexuales, pero hemos tenido que esperar a High School Musical: The Musical: The Series para poder ver una pareja abiertamente homosexual. Esta serie fue inaugurada el mismo día que Disney+, y aunque gran parte de la atención se la ha llevado The Mandalorian y su omnipresente Baby Yoda, el quinto capítulo de esta serie ha sido muy comentado en redes sociales gracias a Carlos y Seb.

Seb, interpretado por Joe Serafini, ha sido durante cierto tiempo el gran amor de Carlos (Frankie A. Rodriguez), y por fin este se ha atrevido a pedirle que le acompañe al baile de fin de curso del instituto, con las inevitables inquietudes por que le vean junto a otro hombre. High School Musical: The Musical: The Series ha dado así un paso que esperemos que Disney, dentro de su vertiente cinematográfica, se atreva a replicar. ¿Quizá en la inminente Star Wars: El ascenso de Skywalker?

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.

¿Le está funcionando a Disney la jugada de mandar ‘Mulan’ al streaming?

El lanzamiento de su último remake en acción real en Disney+ (y en cines seleccionados) ha enfurecido al sector, y aún no están claras las cifras.

Amor jurásico entre Kate Winslet y Saoirse Ronan en la película ‘Ammonite’

Kate Winslet interpreta a Mary Anning, la primera paleontóloga reconocida como tal.