Series

‘En casa’, la serie rodada en cuarentena para HBO España, ya tiene fecha de estreno (y tráiler)

Se compondrá de cinco episodios rodados por directores españoles como Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen o Carlos Marqués-Marcet.

Por
15 de mayo de 2020

La cuarentena se está alargando más de lo que muchos esperábamos, y esto parece haber aumentado la inquietud de varios directores y guionistas cuyos rodajes tuvieron que ser suspendidos debido a la crisis del COVID-19. Esta situación ha provocado que, mientras los estudios reajustan su calendario de estrenos, los creadores hayan buscado otras estrategias para seguir produciendo contenido, ya sea a través de cortometrajes o largos rodados en estas peculiares circunstancias.

En el caso que nos ocupa, el confinamiento también ha llegado a motivar toda una serie de televisión para HBO España, por (previsible) título En casa. Se trata de una antología de cinco episodios rodados por cinco directores españoles de amplio reconocimiento crítico: Leticia Dolera (Vida perfecta), Rodrigo Sorogoyen (Madre), Paula Ortiz (La novia), Carlos Marqués-Marcet (Los días que vendrán) y Elena Martín (Julia Ist).

La serie se estrenará el próximo 3 de junio y tendrá un alcance internacional, emitiéndose en los 21 territorios donde tiene presencia HBO Europe. Bajo el eslogan “La imaginación no se puede confinar”En casa nos propondrá varias historias independientes ambientadas durante la cuarentena, con personas que son abandonadas por su pareja el mismo día que se decreta el estado de alarma o comunas de varios amigos conviviendo.

No es la única iniciativa de este tipo que vemos en nuestro país, ya que previamente a En casa La 1 estrenó Diarios de la cuarentena, y Juan Cavestany dirigió Madrid interior. Puedes ver el tráiler bajo estas líneas.

Ya puedes descargarte series y películas en HBO España

HBO España lanza una nueva versión de su aplicación que permite finalmente disfrutar de su contenido sin conexión a internet.

Notodofilmfest: Aprende a hacer una película con Leticia Dolera

La actriz y directora impartirá un taller sobre los pasos necesarios para llevar a cabo proyectos audiovisuales con éxito.

Leticia Dolera: “Quería una película optimista y los colores tenían que transmitir eso”

Leticia Dolera explica la utilización del color en su película 'Requisitos para ser una persona normal', un maravilloso debut que aspira a tres premios Goya.

[Goya 2016] Leticia Dolera: “Cuanto más honesta es una película más conecta con el público”

Con motivo de los Premios Goya 2016 recuperamos del archivo CINEMANÍA las entrevistas que realizamos a los nominados a Mejor Dirección Novel.