Series

Patricia Arquette en los Emmy 2019: “¡Dad trabajo a las personas trans!”

'La gente transgénero sigue perseguida', recuerda la actriz al recoger su premio por 'The Act'.

Por
23 de septiembre de 2019

La victoria de Patricia Arquette en los Emmy 2019 dio pie a uno de los momentos más emocionantes de la noche, si no el que más. La actriz, ganadora de Mejor actriz principal (en la categoría de miniserie) por The Act, dedicó su discurso tras recibir el premio a su hermana Alexis Arquette, que falleció en 2016 debido a una enfermedad asociada al sida.

“En mi corazón, estoy triste. Perdí a mi hermana Alexis, y la gente transgénero sigue siendo perseguida”, declaró Arquette tras recoger su estatuilla.

“Llevo el luto todos los días de mi vida, Alexis, y seguiré llevándolo por ti toda mi vida hasta que cambiemos el mundo y la gente trans deje de sufrir persecución, y les demos trabajo”, prosiguió.

“¡Son ser humanos! ¡Dadles trabajo!”, exclamó Arquette, haciendo hincapié en uno de los problemas más acuciantes del colectivo transgénero tanto en el mundo del cine y las series (shows que cuentan con personas trans en su reparto, como Transparent, Euphoria Pose, siguen siendo una exigua minoría) como en cualquier otro ámbito profesional.

Alexis Arquette trabajó en películas como Última salida a Brooklyn, Pulp Fiction El chico ideal, así como en series (Alien nación, Friends). Contrajo el VIH en 1987 y salió del armario como mujer transgénero en 2004. Su hermana Patricia había hablado ya acerca del afecto que le profesaba el resto del clan y el dolor que les produjo su muerte: “En tu vida tienes amores muy profundos que te impactan y te cambian. Alexis fue eso para todos nosotros”.

[San Sebastián 2019] ‘El fiscal, la presidenta y el espía’: el caso más misterioso del Villarejo argentino

La serie de no ficción de Justin Webster ('Muerte en León') confirma que las propuestas más interesantes del certamen están en secciones paralelas

5 premios que debería haber ganado Amy Adams

Su derrota en los Emmy 2019 lo confirma: la actriz de 'Heridas abiertas' es tan talentosa como gafe a la hora de ganar trofeos.

“Estoy pelándome el culo de rezar por ti”: Así le desea Hollywood buena salud a Kevin Smith

De Chris Pratt a Patricia Arquette y Bryan O'Halloran ('Clerks'), numerosas figuras de Hollywood ltransmiten su apoyo al cineasta en redes sociales.

Patricia Arquette acusa a Oliver Stone de acoso sexual

'Algo me parecía raro así que pedí a mi novio que me acompañara'. La actriz ha compartido un incómodo encuentro que tuvo con el director.