Series

Emilia Clarke: “Quiero ver como todos se bajan los pantalones ante Daenerys”

Entrevistamos a Emilia Clarke, a Daenerys Targaryen, madre de dragones y aunque lo disimule en 'Juego de Tronos', la actriz más risueña del mundo

Por
24 de abril de 2016

“Si ha muerto Jon Nieve y cuánto tiempo tardo en teñirme el pelo es lo que más me preguntan últimamente” y suelta una carcajada de esas que vienen de adentro, de las que solo compartes en la intimidad con amigos y familiares. Y es entonces cuando descubres que esa chica rubia y delicada que está todo el tiempo con el gesto serio, preocupada por la guerra, superando las adversidades que se acumulan en ese páramo desértico lleno de peligros al otro lado del mar, es la chica más risueña con la que has hablado en tu vida.

giphy (2)

Emilia Clarke llega a la habitación donde la esperamos con mucha energía, dispuesta a no respondernos nada que pueda perjudicar el visionado de la sexta temporada de Juego de Tronos. La primera que no seguirá ningún libro publicado de George R. R. Martin y la que promete ser un auténtico acontecimiento audiovisual, un poco más que todas las anteriores.

Como siempre hay muchas preguntas sin respuestas, como la supuesta muerte de Jon Nieve, que seguirán sin resolverse. Así que puedes leer esta entrevista sin miedo a spoilers.

Emilia Clarke gesticula con sus enormes cejas cuando le hacen preguntas sobre Juego de Tronos relacionadas con el argumento o con el futuro más cercano de su personaje. Pero al menos nos da unas cuantas pinceladas de lo que supone para ella esta sexta temporada que se estrena en tan solo unas horas: “La sexta temporada es enorme, es épica, una locura…”, lo dice con tanta pasión que nos lo creemos, aunque tampoco nos hace falta, a estas alturas el hype es de dimensiones descomunales. “Cualquier cosa que no esperas que suceda, sucederá”, confirma. Nada nuevo, pensamos nosotros, Juego de Tronos tiene la característica de dejarte noqueado cada temporada unas cuantas veces así que indagamos un poco más a ver si la actriz británica nos cuenta los próximos pasos de su personaje:

“Daenerys vuelve a estar rodeada de dothrakis… ¡Otra vez compartiendo escenas con un montón de hombres musculosos!”, y se ríe, y nosotros con ella embobados y sin ser consciente de que nos ha vuelto a hacer un quiebro evitando soltar nada sobre la trama. Ni un poco. Desistimos.

giphy (5)

Ahora que la conocemos lo que nos llama la atención es el ejercicio de contención que realiza en la serie para interpretar este ya icónico personaje. ¿Cómo puede pasar de ser la chica más risueña del planeta a una líder severa y fría como Daenerys?

“Juego de Tronos es lo más grande que he hecho hasta ahora y me encanta, pero no hay nada de alegría en Daenerys, ni una sonrisa. Sin embargo, yo soy una especialista en hacer bromas y sonreír todo el rato”, nos comenta sobre su transformación en la heredera del Trono de Hierro (o una de ellas). “”Cuando hago de Daenerys me transformo, me olvido de mi misma y me pongo en ese ‘rollo’ fantástico, entonces puedo verlo todo desde un punto de vista diferente y puedo saber lo que la historia necesita de verdad, o que piezas del personajes quiero mostrar”.

giphy (4)

Estamos ante uno de los personajes femeninos y feministas mejor construidos y más épicos de la historia de la televisión, y si me apuras, de todo el cine de aventuras. Daenerys es bondadosa, no se deja dominar por nadie, ni siquiera deja que sus sentimientos, o sus intereses sentimentales, interfieran con su objetivo de conseguir el trono. Sin embargo, y al contrario que otros aspirantes, ella no lo quiere conseguir a toda costa. Daenerys se toma muy en serio lo de gobernar y su trama es quizá de las más políticas de la serie. De hecho personajes públicos tan descaradamente estrategas como Pablo Iglesias ya han compartido públicamente su admiración por la madre de dragones.

“Es cuestión de saber interpretar la fortaleza,  siempre suelo interpretar estos personajes en los que ves su fuerza en situaciones muy, muy extremas y por tanto la medida es esta: una mujer fuerte es capaz de matar a un montón de gente y de gobernar cientos de naciones (risas). Yo me considero una persona fuerte, pero no soy Daenerys Targaryan… Como individuo no sé si podría hacer lo que ella hace, pero sí, me considero a mí misma una persona fuerte”.

giphy (3)

La sexta temporada empieza con Daenerys casi como cuando comenzó su aventura en esta serie, rodeada de hombres que la subestiman. Después de liberar a cientos (¿miles?) de esclavos y de dirigir un nación entera a la última Targaryan le toca reinventarse.

“Quiero ver a Daenerys compartir el trono con sus dragones. Quiero ver como todos se bajan los pantalones ante ella. Quiero ver a Daenerys siendo la reina de todo”, sentencia la actriz. Si acaba siendo o no la ama de todo Poniente es lo de menos, Daenerys ya es un símbolo y tiene el rostro de una actoraza que sabe llorar, sufrir, luchar y que se ríe muy a gusto, no de ti, sino contigo.

Tráiler de ‘Murder Manual’: Emilia Clarke, de khaleesi a ‘scream queen’

Ahora que no está Drogon para sacarla de apuros, la actriz de 'Juego de tronos' va a pasarlo muy, muy mal en esta antología de terror con el sello Amazon.

A Emilia Clarke le frustra que la gente esté tan segura de cuál es el giro de ‘Last Christmas’

Desde que vimos el tráiler Internet se ha llenado de teorías, y todas coinciden en asegurar que uno de los protagonistas del film está muerto.

Los 20 encantos de Emilia Clarke

La eterna madre de dragones cumple 33 años a punto de estrenar 'Last Christmas' y nunca la has visto sonreír tan a gusto.

Tráiler de ‘Last Christmas’: Emilia Clarke te inyecta espíritu navideño con George Michael

Emma Thompson escribe y Paul Feig dirige una comedia romántica 100% navideña y empapada en el espíritu musical de George Michael.