Series

‘Elric’: la nueva candidata a suceder a ‘Juego de tronos’

¡Sangre y almas para el Caos! El tenebroso personaje con el que Michael Moorcock creó la fantasía oscura emprende su camino hacia la TV.

Por
20 de noviembre de 2019

No necesitábamos muchas más pruebas de esto, pero ahora está más claro que nunca. El éxito de Juego de tronos ha llevado a las cadenas de TV y plataformas digitales a lanzarse sobre la literatura de fantasía al grito de “¡elfo el último!”, en busca de obras cuanto más turbias y violentas, mejor. Así pues, ahora que Netflix se lo apuesta todo a The Witcher, Amazon se deja millonadas con El señor de los anillos HBO sigue mareando la perdiz con su regreso a Poniente, tenemos noticias sobre el padre (o abuelo) del género en su vertiente más oscura. Hablamos de Elric, el tenebroso albino creado por Michael Moorcock, que ha recibido luz verde para saltar a la pequeña pantalla.

Según Deadline, la productora New Republic ha adquirido los derechos de Elric para una serie de TV que escribirán Glen Mazzara (The Walking Dead, The Shield) Vaun Wilmott (Star Trek: Discovery). A ambos guionistas les ha caído encima un encargo complicadillo: condensar las importantes cantidades de violencia, drogadicción, sexo chungo y desasosiego metafísico depositadas por Moorcock en las aventuras del personaje.

Desde su debut en 1961, Elric apareció como una subversión de los tópicos de la fantasía. Así, en lugar de un intrépido y musculado aventurero, el personaje empieza su historia como emperador de Melniboné, una nación de origen demoníaco que ha tiranizado el mundo antes de caer en la decadencia. De la misma manera, Elric dista de ser un modelo de perfección física, y no digamos moral: su carácter está mucho más cercano al de un villano que al de un héroe, y su físico es tan enclenque que para sobrevivir precisa, bien de drogas a granel, bien de la energía que le instila Stormbringer, su espada negra bebedora de almas.

Lo irónico del caso es que tanto George R. R. Martin como, y sobre todo, Andrzej Sapkowski (el autor de The Witcher) han bebido copiosamente de los relatos de Elric a a la hora de crear sus respectivas sagas. Por otra parte, los intentos de llevar al albino a la pantalla (grande o pequeña) se cuentan desde hace décadas, con una tentativa a cargo de Chris Weitz (American Pie) que casi llega a convertirse en película.

De esta manera, si la serie llega a realizarse, es posible que parezca un intento de recalentar postulados ya conocidos. Y si tiene éxito… pues los gritos de “¡Sangre y almas para el Caos!” se convertirán en algo habitual entre el fandom.

Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

En un rol muy distinto al que nos acostumbró, como Jaime Lannister, protagoniza 'Plan de salida' que este viernes 26 llega a varias plataformas de streaming

El creador de Deadpool ya tiene a su Lady Deadpool… y es Cersei Lannister

¿Te imaginas a Lena Headey ('Juego de tronos') con las mallas del Mercenario Bocazas? Rob Liefeld, creador del personaje, está entusiasmado con la idea.

Vade retro, Satanás: Nuestros personajes favoritos de Max von Sydow

El poder del actor sueco nos obliga a conmemorarle recordando los roles más especiales (e imprevisibles) de su filmografía.

Las escenas más calientes de 2019

Un puñado de razones por las que no pasar frío este invierno.