Series

Ella fue la doble de cuerpo de Lena Headey en ‘Juego de tronos’

[SPOILERS] La sustituta corporal de la actriz rompe el silencio y comenta cómo fue la experiencia de rodar desnuda el momento más terrible y humillante de Cersei Lannister.

Por
19 de junio de 2015

ETIQUETAS:

  • SPOILERS DEL FINAL DE LA QUINTA TEMPORADA A CONTINUACIÓN

    .

    .

    .

    .

    .

    La actriz y modelo Rebecca Van Cleave fue el cuerpo de Cersei Lannister en el desnudo más polémico de Juego de tronos. En el capítulo final de la quinta temporada de la serie de fantasía épica de HBO ocurrieron muchos actos impactantes, pero sin duda uno de los más comentados fue el paseo de penitencia que Cersei tuvo que hacer completamente desnuda por las calles de Desembarco del Rey, desde el Gran Septo de Baelor hasta la Fortaleza Roja. Como no tardó en confirmarse tras la emisión del capítulo, el desnudo integral que vimos en la serie no pertenecía a la actriz Lena Headey, intérprete del personaje, sino que su rostro se insertó digitalmente sobre el de una doble de cuerpo. Esa doble fue Rebecca Van Cleave, elegida tras superar un cásting de más de mil candidatas, según cuenta Entertainment Weekly.

    “Fue una de las experiencias más escalofriantes, más maravillosas y más gratificantes que nunca habría podido imaginar”, afirma esta actriz y modelo de 28 años y nacida en Londres que lleva trabajando en el teatro y la industria de la imagen desde los cinco años pero nunca antes había realizado un desnudo integral. “Nunca en un millón de años habría podido imaginar que estaría en Dubrovnik rodeada por cientos de extras y miembros del equipo técnico lanzándome comida, pero fue alucinante”.

    Lena Headey, tras declarar que rechazó ser ella misma quien se desnudara en la escena “por varias razones”, entre ellas poder concentrarse en la intensa interpretación facial, ha alabado el trabajo de Van Celave. “Buscar a alguien que entendiera lo que significaba físicamente estar en medio de todo eso fue un proceso muy largo y Rebecca es una actriz formidable. Hace falta mucho valor para ir desnuda atravesando una multitud durante tres días seguidos con la gente gritando e insultándote”, asegura la actriz.

    El asunto se mantuvo bajo secreto durante la producción de la serie, de forma que muchos amigos y familiares de Van Cleave ni siquiera pudieron enterarse de que había realizado el trabajo hasta que se emitió el capítulo final. Ahora que ya es un hecho público en los medios, la actriz espera que su intervención en Juego de tronos le ayude a conseguir otros papeles dramáticos más tradicionales. “Es sin lugar a dudas el trabajo más difícil que he hecho nunca, pero también la mejor experiencia de mi vida”, dice. “¡Espero que lo próximo que haga sea con mi cabeza sobre los hombros!”.

    Estos son algunos de sus anteriores trabajos como modelo (fotos de Josh Gooden):

    v1

    v2

    v3

    v4

    Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

    En un rol muy distinto al que nos acostumbró, como Jaime Lannister, protagoniza 'Plan de salida' que este viernes 26 llega a varias plataformas de streaming

    El creador de Deadpool ya tiene a su Lady Deadpool… y es Cersei Lannister

    ¿Te imaginas a Lena Headey ('Juego de tronos') con las mallas del Mercenario Bocazas? Rob Liefeld, creador del personaje, está entusiasmado con la idea.

    Vade retro, Satanás: Nuestros personajes favoritos de Max von Sydow

    El poder del actor sueco nos obliga a conmemorarle recordando los roles más especiales (e imprevisibles) de su filmografía.

    Las escenas más calientes de 2019

    Un puñado de razones por las que no pasar frío este invierno.