Series

‘Élite’, ¿de verdad es necesaria una tercera temporada?

Cuando todo parecía llegar a su fin… Las Encinas todavía parecen tener mucho que contar.

Por
10 de septiembre de 2019

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LAS DOS TEMPORADAS DE ÉLITE] 

Septiembre es el mes de la vuelta al cole para todos, incluso para las series más exitosas. Ese es el caso de Élite, cuya esperada segunda temporada se estrenó el pasado 6 de septiembre. La ficción se convirtió en todo un fenómeno ‘teen’ tras los primeros ocho capítulos. No podía ser de otra forma, puesto que tenía todos los ingredientes para triunfar en Netflix: es una producción española, con las que la plataforma está obsesionada, y su trama adolescente encuentra su paraíso en su catálogoCon estas premisas, la primera temporada terminaba con un asesino por descubrir y con unas cuentas historias ¿de amor? abiertas. No era de extrañar, entonces, que la segunda entrega se estrenara con altas expectativas, que aumentaron tras ver un tráiler protagonizado por las mentirasPor suerte para los ‘élite adictos’Netflix no decidió probar su nueva fórmula de capítulo semanal con esta ficción. 

¿Una tercera temporada?

Aquellos fanáticos ya sabían que el final de la segunda temporada iba a dejar cuestiones por resolver, ya que Netflix confirmó una tercera entrega antes del estreno de la segunda. Pero, ¿era necesaria? Si el capítulo final hubiera prescindido de las últimas secuencias, no. Algunos de los enredos sentimentales se podían quedar así y, además, la policía ya tenía el nombre del asesino. Sin embargo, las cosas en Las Encinas no son tan sencillas y todavía tenían un as bajo la manga: Cayetana, una de las nuevas caras del instituto, no se iba a conformar con ver a Polo, su reciente novio, a través de un cristal en la cárcel. así, el amor volvía a hacer de las suyas: Cayetana se convertía en cómplice al ocultar el trofeo con el que Polo golpeó a Marina.

Entonces, ¿qué incógnitas quedan pendientes para la tercera temporada?

  • ¿Dónde están Nano y Cristian? Les hemos visto menos de lo que nos gustaría en esta nueva entrega, pero su cuentas pendientes los hacen imprescindibles en la serie. Ambos son necesarios para demostrar quién es el verdadero culpable.
  • Polo vuelve a Las Encinas y ¿qué pasa con el padre de Carla?. La mirada de Polo en el capítulo final pone los pelos de punta, ya que supone una verdadera declaración de intenciones. En esta temporada le hemos visto completamente destrozado psicológicamente y podría ser este motivo el que le llevara a desmoronarse en la tercera temporada. Claro que su nueva novia, Cayetana, parece no estar dispuesta a permitirlo. Respecto al padre de Carla, en esta temporada ha dejado claro el poder que tiene, pero ¿se descubrirá todo lo que oculta?
  • Una alianza sorprendente. Nunca nos hubiéramos imaginado que Samuel y Guzmán acabarían colaborando. Tampoco pensábamos que la relación entre el primero y Carla, cómplice de la muerte de Marina, podría ser real y Élite volvió a dejarnos boquiabiertos.
  • Relaciones abiertas. Carla y Samuel, Nadia y Guzmán, Lucrecia y Valerio… son muchas las parejas de las que ansiamos conocer su futuro.

Y la más importante de todas es… ¿cuándo se estrenará la tercera temporada?  

Disponible en Vodafone TV

¿De verdad iba a salir Mickey Rourke en ‘El irlandés’?

El actor de 'El luchador' dice que Robert De Niro le vetó del filme de Scorsese. Las productoras del mismo afirman que miente.

Que no cunda el pánico: cinco películas de Netflix para superar la depresión postvacacional

El fin del verano es triste, pero puede serlo aún más si no aprovechas tu catálogo y disfrutas de las historias de motivación y superación personal que ofrece.

María Pedraza abandona la “isla desierta”, ¿qué proyectos tiene entre manos?

La actriz madrileña es, hasta el momento, una fiel embajadora de Netflix España. Sin embargo, este 2019, ha emprendido algún que otro proyecto fuera de la plataforma.

Las escenas más calientes de 2018

Olvidaos de subir la calefacción en Navidad...