Series

Ronald D. Moore (‘Battlestar Galáctica’) y Bryan Cranston adaptarán a Philip K. Dick

¿Sueñan los androides con Walter Whites eléctricos? El actor de 'Breaking Bad' producirá 'Electric Dreams', el show que adaptará cuentos del autor de 'Blade Runner'.

Por
10 de mayo de 2016

Con esa perpetua confusión entre realidad y paranoia, ese misticismo tronado y ese futurismo de andar por casa (¿recuerdas a las astronaves comunicándose entre ellas a telefonazo limpio?), Battlestar Galáctica no sólo ha quedado como una de las mejores series de ciencia-ficción de la historia, sino también como uno de los productos televisivos más influidos por la obra del gran Philip K. DickAsí pues, resulta natural que Ronald D. Moore, creador de la serie, se haya embarcado en un proyecto que adaptará varios de los relatos del escritor (responsable también de la novela en la que se inspiró Blade Runner). El título del show será Electric Dreams: The World of Philip K. Dick, y contará como productor ejecutivo nada menos que con Bryan Cranston.

Los fans de Dick tienen, además, otro motivo para alegrarse: el actor de Breaking Bad aparecerá frente a la cámara al menos en un episodio de Electric Dreams. Dada su capacidad para mostrarse, ora entrañable, ora atacado de los nervios, Cranston cumple de sobra los requisitos para encarnar a un antihéroe dickiano. Señalemos que la serie constará de 10 episodios sin relación entre sí, un formato que ya empieza a despertar comparaciones con Black Mirror. Y, de hecho, el show se estrenará en Channel 4, la cadena británica que emite los cuentos de ciencia-ficción siniestra tramados por Charlie Brooker. Sony Pictures se encargará de la distribución internacional de la serie, aunque aún no está confirmado si esta llegará a EE UU.

Vídeo: Así se convierte Bryan Cranston en Walter White

El actor ha compartido un vídeo de menos de un minuto donde muestra su transformación en el protagonista de 'Breaking Bad'.

Peacock: Universal lanza su propia plataforma de streaming

Su catálogo contará con importantes novedades como 'The Office' y los reboots de 'Salvados por la campana' y 'Battlestar Galactica', entre otras series y películas.

La película de ‘Battlestar Galactica’ ya tiene guionista y (posible) director

Francis Lawrence está en el punto de mira del estudio para dirigir la adaptación cinematográfica de esta famosa serie de ciencia ficción.

Más humanas que los humanos: nuestras androides favoritas

Carisma femenino por fuera, tecnología punta por dentro: estas son las antecesoras de Ava, la protagonista de 'Ex Machina'.