Series

‘El último mohicano’ se convertirá en serie con Cary Fukunaga (‘True Detective’)

Fukunaga, que este año estrena 'Sin tiempo para morir', producirá y escribirá el guion de la adaptación televisiva del clásico de James Fenimore Cooper.

Por
09 de enero de 2020

Este año se cumplirán 28 años desde que conociéramos al Ojo de Halcón de Daniel Day-Lewis en la aclamada película de Michael Mann, El último mohicano. Adaptación de la novela de James Fenimore Cooper, ya había sido previamente llevada a la gran pantalla en 1920, así como a la televisión en 1971 de la mano de BBC. En 2013, FX trató de recuperar la obra, pero el proyecto no salió adelante.

Sin embargo, tal y como informa The Hollywood Reporter, HBO Max, la próxima plataforma de WarnerMedia, ha anunciado ahora que ya trabaja en el guion para una serie reboot de la obra de Fenimore Cooper, escrito por Cary Fukunaga (True Detective) y Nick Osborne (Recuérdame), y con Nicole Kassell (al frente de los mejores episodios de Watchmen y que también trabajó con Lindelof en The Leftovers) como directora. Los tres firman también como productores ejecutivos de la ficción.

La publicación norteamericana apunta que esta aproximación a la historia será una nueva versión de la obra literaria ambientada en la guerra franco-india y que tratará sobre el improbable romance entre Uncas, un joven Mohicano, y Cora, la hija de raza mixta de un coronel británico.

No es la primera vez que Fukunaga (que este año estrena Sin tiempo para morir, la 25 aventura de James Bond) trabaja en una ficción proveniente de Paramount Television, con quienes tiene un acuerdo global: para el estudio liderado por Nicole Clemens ha producido Maniac (Netflix) y El alienista (TNT) tras convertirse en uno de los directores y showrunners más cotizados con la primera temporada de True Detective (HBO).

“Lo veo ya con cierta resignación”: Cary Fukunaga habla sobre el retraso de ‘Sin tiempo para morir’

La película de James Bond tenía planeado estrenarse este noviembre, pero la crisis del coronavirus ha precipitado un drástico cambio de fecha.

‘Sin tiempo para morir’ acabará con el estereotipo de ‘chica Bond’

Lashana Lynch, que da vida a Nomi en 'Sin tiempo para morir', promete mujeres fuertes y empoderadas en la nueva aventura de James Bond.

‘Sin tiempo para morir’: Esta era la (loquísima) idea original de Cary Fukunaga para la película

El último film de Daniel Craig como James Bond fue uno de los primeros en modificar su fecha de estreno a causa del COVID-19.

‘Sin tiempo para morir’: El primer póster de la nueva película de James Bond es… bueno, es un póster

Daniel Craig vuelve a interpretar al agente 007 con licencia para matar, pero no para diseñar imágenes promocionales que nos digan algo.