Series

El título de ciencia ficción ‘Upgrade’ tendrá una secuela en forma de serie

Leigh Whannell ('El hombre invisible') se pondrá una vez más tras las cámaras en el nuevo proyecto de Blumhouse.

Por
29 de mayo de 2020

En 2018, Upgrade de Leigh Whannell llegaba para convertirse en una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años, con un gran éxito entre público y crítica. En ella, el mecánico Gray Trace (Logan Marshall-Green) se transformaba en una máquina de matar después de someterse a un experimento con un implante tecnológico. Esto sucedía después de que sufriera una parálisis provocada por un intento de asesinato, y tras la muerte de su esposa a manos de los mismos desalmados. Tan solo dos años después, su historia tendrá continuación…

Deadline informa de que el título de Blumhouse tendrá su propia serie de televisión. Una secuela cocreada y producida ejecutivamente por Whannell y Tim Walsh (Treadstone). El director volverá al frente tras haber escrito y dirigido recientemente la nueva versión de El hombre invisible. Además, este también ha sido responsable de éxitos como Insidious: Capítulo 3. Esta nueva parte se situará unos años después de los hechos narrados en Upgrade, donde el servicio STEM ha evolucionado, y narrará un mundo en el que el gobierno utiliza el sistema contra la actividad criminal.

La nueva serie también contará para su primera temporada con los guionistas y productores Krystal Ziv Houghton y James Roland, que formaron parte de la segunda temporada de la serie La Purga. Upgrade será así en uno de los proyectos más ambiciosos de la productora. La película original obtuvo 5 millones de dólares de presupuesto, cosechando finalmente 18 millones a nivel internacional, y alzándose con galardones en festivales como el Premio del Público SXSW 2018.

Se trata del primer proyecto televisivo en la dirección de Whannell quien, aparte de su faceta como director, también se había dado a conocer en la industria como actor protagonista de films como Saw.

 

En marcha un reboot de ‘La cosa’ con John Carpenter a bordo

Blumhouse quiere actualizar una historia que ya dio pie tanto al clásico de 1982 como a su anterior versión, dirigida por Howard Hawks en los 50.

‘Welcome to the Blumhouse’: Así es la antología de terror que preparan Amazon y Blumhouse

Consistirá en ocho películas dirigidas por gente salida del indie que deberían estar listas para estrenarse antes del próximo Halloween.

Ryan Murphy, Blumhouse y Netflix están trabajando en una nueva adaptación de Stephen King

Se trata del relato 'El teléfono del señor Harrigan', aparecido en la antología recientemente publicada con el título 'La sangre manda'.

Universal y Blumhouse fichan a Ryan Gosling como su nuevo Hombre Lobo

El actor de 'Drive' y 'La La Land' se dejará crecer el pelo a las órdenes del director Leigh Whannell ('El hombre invisible').