Series

‘El silencio de los corderos’ tendrá serie sin Hannibal Lecter

CBS desarrollará la serie 'Clarice', secuela de 'El silencio de los corderos' que girará en torno al personaje de Clarice Starling (Jodie Foster).

Por
13 de enero de 2020

Una cuarta temporada de Hannibal, la serie sobre el asesino caníbal de Thomas Harris interpretado por Mads Mikkelsen, ha sido el mayor deseo de los fans desde que NBC no renovara la serie tras su tercera temporada, cuyo episodio final se emitió en agosto de 2015. Sin embargo, esta posibilidad es cada vez menos probable, sobre todo ahora que otra producción para TV ambientada en el universo del personaje acaba de ser anunciada.

Tal  y como informa Deadline, CBS desarrollará la ficción televisiva Clarice, secuela de El silencio de los corderos que girará en torno al personaje de Clarice Starling.

Harris publicó la novela El silencio de los corderos en 1988 como secuela de su libro Red Dragon, obra que no tardó en ser adaptada al cine en 1991 por Jonathan Demme y que se alzó con el Oscar a mejor película.

Pese a que ambas obras, El silencio de los corderos y Red Dragon, trataban sobre los investigadores del FBI tras la pista de asesinos en serie, su verdadera estrella fue el personaje de Hannibal Lecter, interpretado por Anthony Hopkins en el oscalizado filme. Un personaje al que también hemos podido ver en las novelas secuela HannibalHannibal Rising, en otras adaptaciones y en la ya mencionada serie de Bryan Fuller. 

Sin embargo, la nueva adaptación televisiva, aunque volverá a inspirarse en la obra de Harris, no contará con el asesino caníbal. CBS desarrollará la serie sobre el personaje de Clarice Starling, escrita y producida por Alex Kurtzman y Jenny Lumet, sin el villano. La trama se situará un año después de El silencio de los corderos y ahondará en los orígenes de Starling. Se trata de un proyecto que Kurtzman y Lumet ya intentaron sacar adelante en 2012.

En cuanto a Starling, la conocimos en El silencio de los corderos como una agente novata del FBI que inicia un peligroso juego del gato y el ratón con Lecter mientras trata de dar caza a un asesino en serie llamado Buffalo Bill. Jodie Foster dio vida a la agente en la película de 1991, llevándose un Oscar a mejor actriz por su interpretación. El personaje regresaría, ya más madura y experimentada, con el rostro de Julianne Moore, en el filme Hannibal de Ridley Scott. Sin embargo, nunca llegamos a verla en la serie de Fuller ya que este tenía la intención de incluirla en la temporada 5.

“¡Aquí está Jack!” y otras de las frases más memorables del cine de terror

No solo de imágenes terroríficas vive el género, también hay líneas de diálogos que han pasado a los anales de la cultura pop.

Vídeo del día: ¿Cuántas películas hacen falta para cantar ‘500 Miles’?

127 filmes se unen en este montaje para 'cantar' el éxito de The Proclaimers: de Deadpool a Bill Murray, todos quieren correr 500 millas contigo

Jodie Foster vuelve a ser Clarice Starling en un sketch sobre Trump y el Russiagate

Un nuevo sketch de Stephen Colbert nos muestra a una Jodie Foster que vuelve a ponerse bajo la piel de la protagonista de 'El Silencio de los Corderos'

Jonathan Demme: más allá de ‘El silencio de los corderos’

Desde sus videoclips para Talking Heads y New Order a sus comedias ochenteras: en la carrera del director neoyorquino hubo mucho más que thriller y canibalismo