Series

‘El séquito’ tendrá película

La serie de HBO sobre el actor Vincent Chase y su grupo de colegas volverá en forma de un largometraje escrito y dirigido por su creador Doug Ellin. Por CINEMANÍA

30 de enero de 2013

Una antigua moda vuelve a Hollywood: las películas inspiradas en series de televisión. Sólo que en el futuro, más que remakes de éxitos catódicos de los 70 y 80, lo que se distinguen son largometrajes basados en series que terminaron hace escasas temporadas. HBO anunció hace poco una película de Bored to Death y ahora sucede lo mismo con El séquito, a cuyo proyecto de largometraje ha dado luz verde Warner Bros., según informa Deadline. Doug Ellin, creador de la serie sobre Vincent Chase, un joven aspirante a estrella de cine que intenta desenvolverse en Los Ángeles (personaje que en un inicio estuvo inspirado en la experencia personal de Mark Wahlberg, productor ejecutivo de la serie), será el encargado de dirigir un guión que retoma la historia seis meses después del final de la octava temporada.

En aquel momento, Vincent (Adrian Grenier) se dirigía a su boda y Ari Gold (Jeremy Piven) iba a dirigir un estudio cinematográfico.“Pasan cosas muy interesantes con Ari como director del estudio, y eso será el punto de partida”, declaró Ellin al hablar del guión que estaba escribiendo el año pasado. “Pero, ante todo, será sobre la amistad entre el grupo de colegas, que siguen quedando y saliendo juntos a fiestas divertidas”. Todavía no se ha confirmado el regreso de Grenier, Piven y el resto de la tropa (Kevin Connolly, Kevin Dillon, Jerry Ferrara) para retomar sus roles, pero dalo por supuesto. Igual que la más que probable ampliación que sufrirá la afición de la serie a incluir cameos de estrellas y celebrities.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.