Series

‘El señor de los anillos’ no es la única: otras películas que se convertirán en serie de televisión

Porque nunca hay suficiente material para ver sobre las historias y personajes que más nos gustan.

Por
26 de julio de 2019

Walking dead dará el salto al cine y El señor de los anillos tendrá una serie en televisión. ¿Se está volviendo del revés el mundo audiovisual? No, lo de convertir en series algunas de las películas más afamadas (y viceversa) no es nada nuevo. Ya sea por un final abierto, por la popularidad de algún personaje que bien merece un spin-off o por la inagotable fuente de ingresos que son algunos productos, hay veces que solo con una película o una serie no es suficiente.

Películas que inspirarán series

Cristal Oscuro: la era de la resistencia

La mítica película de los 80 llegará a la pequeña pantalla de la mano de Netflix, en una nueva apuesta por conquistar a los más nostálgicos. La ficción estará disponible en la plataforma desde el 30 de agosto y constará de 10 capítulos. La acción de la serie se sitúa antes que la de la película, por lo que la precuela comienza mucho antes de que el Cristal Oscuro se fragmentase. Entonces, tres jóvenes gelflings descubren un secreto que les llevará a rebelarse contra el Emperador.

Gremlins: Secretos de los Mogway

Los 80 fueron una época audiovisual de lo más fructífera que tuvo como protagonistas a monstruosas criaturas, entre ellos, los Gremlins. Todo parece indicar que será la propia productora Warner la que lance su propio servicio de streaming donde incluye una precuela en forma de serie animada. En este caso, narrará la historia de MR. Wing, el dueño de la tienda donde adquieren a Gizmo, y sus aventuras con esta criatura.

Cuatro bodas y un funeral

Una rom-com de 10 capítulos. Así será la ficción que producirá Hulu  y que estará basada en la comedia que Hugh Grant y Andie MacDowell protagonizaron en 1994, Cuatro bodas y un funeral. En esta ocasión será Nathalie Emmanuel y Nikesh Patel quienes ocupen los papeles centrales. Se desconoce la fecha de estreno y la plataforma donde se podrá disfrutar, ya que Hulu no está disponible en España. Sí que se sabe que contará con un guiño al título original: Andie MacDowell participará con su interpretación de un personaje secundario.

Jack Reacher

Amazon ya tiene los derechos para producir la serie de Jack Reacher, que se suma a la lista de títulos de acción de espías que prepara la plataforma. Tom Cruise ha sido el encargado de interpretar al personaje en las películas, pero la producción ejecutiva de la serie lo ha descartado como protagonista, ya que no se corresponde con el perfil que se describe en los libros en los que se inspira la película.

Tom Cruise ha aprendido a envejecer, y estas son las pruebas

Lee Child, el autor de 'Jack Reacher', piensa que Tom está demasiado mayor para hacer cine de acción. Nosotros opinamos que ahora está más digno que nunca.

Foto del día: El elenco de ‘Cuatro bodas y un funeral’ se reúne 25 años después

Andie MacDowell, Hugh Grant y el resto del elenco protagonista posan juntos en la secuela de esta comedia romántica que se prepara para el 'Red Nose Day'.

¿Es Tom Cruise bajito para ser Jack Reacher? El autor de las novelas enciende la mecha

Lee Child explica que no habrá más películas protagonizadas por Jack Reacher y que se está preparando un proyecto de serie con un actor más corpulento que Tom Cruise

Primer tráiler de ‘Jack Reacher: Never Go Back’

Así se las gasta Tom Cruise como Jack Reacher en su segunda película: más acción, más intriga y más años para Cruise (aunque esto casi no se nota).