El secreto del especial de Navidad de 'Black Mirror' está en un videojuego retro

¿Qué tienen que ver un videojuego inédito de 1984 y el especial navideño de la serie más distópica? Solo la retorcida mente de Charlie Brooker tiene la respuesta.
El secreto del especial de Navidad de 'Black Mirror' está en un videojuego retro
El secreto del especial de Navidad de 'Black Mirror' está en un videojuego retro
El secreto del especial de Navidad de 'Black Mirror' está en un videojuego retro

¿Tenía Charlie Brooker un Spectrum 48K? ¿Un Amstrad CPC, tal vez? ¿O era de los que convencieron a sus padres para comprar un Commodore 64? Cualquiera sabe, pero de una cosa estamos seguros: a la maléfica mente responsable de Black Mirror le gustan mucho los videojuegos de los 80. Y tenemos buenas razones para afirmarlo: un reciente desliz de Netflix recogido por ComicBookMovie no solo podría haber desvelado la fecha de estreno del especial navideño de la serie. También ha dejado caer una enigmática pista, la cual apunta a una historia que solo un retrogamer de corazón podría conocer.

Empecemos por el principio. Según un tuit de la cuenta oficial NXOnNetflix, el nuevo producto con la marca Black Mirror se titulará Bandersnatch, y aparecerá en el catálogo de la plataforma el 28 de diciembre. El tuit en cuestión fue rápidamente eliminado, pero los fans de la antología de Brooker empezaron pronto a atar cabos. Ya se trate de un especial, ya del primer capítulo de la quinta temporada, la fecha de estreno es coherente con la trayectoria del show. Y en cuanto al título… pues podría ser una alusión al monstruo de igual nombre mencionado por Lewis Carroll en uno de sus poemas absurdos. Pero, tratándose de Black Mirror, tenía que haber algo más.

Como recordó un tuitero, el nombre "Bandersnatch" había aparecido ya en un capítulo de la serie. En concreto, en Playtest (T3 e2), donde podíamos leer la palabra de marras en la portada de una revista de videojuegos, junto a otros títulos como "Miner Willy Meets the Taxman", "Fattax" y "Psyclapse". ¿Qué tienen que ver todos estos nombres entre sí?

Pues tienen que ver lo siguiente: todos son títulos de juegos de los 80 que fueron anunciados, pero nunca publicados. En concreto, Psyclapse fue (junto a Bandersnatch) uno de los proyectos mastodónticos que hundieron a Imagine Software, compañía británica de software que registró un ascenso meteórico para después desplomarse en 1984, tras una historia de lujo, exceso y megalomanía informática propia de Halt and Catch Fire (o de una El lobo de Wall Street con peores peinados, según se ponga uno).

De ahí que, según rumores recogidos por TV Guide, el capítulo podría tratar sobre "un grupo de frikis de los ordenardores encerrados para crear el juego de 8 bits definitivo". Aun dando por hecho que esto son solo especulaciones, el argumento le pegaría a Brooker (siempre que incluyese sangre y exterminio, claro). Es probable que el 28 de diciembre conozcamos la respuesta… o no, porque en esos ordenadores los juegos tardaban lo suyo en cargar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento