Series

‘El secreto de Puente Viejo’ desvela cuál es ese secreto en el final de la serie (y la audiencia reacciona)

La longeva serie de Antena 3 ha alcanzado su desenlace en 'prime time', convirtiéndose en líder de audiencia pese al cambio de horario.

Por
21 de mayo de 2020

ETIQUETAS:

  • Los habitantes de Puente Viejo llevan acompañando nuestras tardes desde 2011, fecha en la que la serie creada por Aurora Guerra dio comienzo su andadura en Antena 3. Emitiéndose de forma ininterrumpida en todo este tiempo, no le ha costado mucho convertirse en la serie más longeva de nuestra ficción, llegando además a acumular 2.300 episodios que conocieron su desenlace ayer 20 de mayo.

    Con motivo de tan señera ocasión, Antena 3 decidió cambiar el horario para emitir su último episodio en prime time, aun con el peligro de que este compitiera contra el regreso de Operación Triunfo. No ha habido de qué preocuparse, sin embargo: el final de El secreto de Puente Viejo congregó a 1.7 millones de espectadores (cerca de 300.000 más que el programa de TVE) y 13% de sharesegún recogen medios como Vertele.

    ¿Y cómo fue el final de esta historia prolongada a lo largo de 9 años? En una palabra, explosivo: en este episodio el párroco don Filiberto (Andrés Suárez) hizo volar el pueblo por los aires al hacer detonar varias bombas, de tal forma que Puente Viejo quedaba reducido a escombros y toda su población muerta bajo ellos. Este fue el insospechado marco en el que la serie desveló cuál era el “secreto” de su título.

    La respuesta: el amor eterno que siempre se guardarán Francisca Montenegro (María Bouzas) y Raimundo Ulloa (Ramón Ibarra) al permanecer sus almas por siempre entre las ruinas de Puente Viejo. “Nosotros y nuestro amor eterno somos el verdadero secreto de Puente Viejo”, era la frase que cerraba la serie, y que provocaba todo tipo de reacciones entre los seguidores de la serie. Como era previsible, algunas de ellas bastante decepcionadas.

    ‘Las crónicas de Narnia’: todo lo que sabemos del reboot de Netflix

    ¿Peligra la gran apuesta de la plataforma sobre el universo de C.S. Lewis? El productor (e hijastro del autor), Douglas Gresham, ha hablado sobre el asunto.

    Estos son los disfraces de series y películas que más vas a ver este Halloween

    Si pensabas que eras el único que iba a lucir el traje de Pennywise, el del Joker o el de Annabelle, sentimos ser quienes te digan que estás muy (pero, muy) equivocado.

    La exposición de ‘Juego de Tronos’ calienta motores antes de su estreno en Madrid

    A partir del próximo 26 de octubre, Desembarco del Rey dejará de ser la capital y Madrid ocupará este espacio.