Series

El reparto de ‘Twin Peaks’ reclama la vuelta de David Lynch

Sherilyn Fenn, Dana Ashbrook, Mädchen Amick, James Marshall, Peggy Lipton y muchos más miembros del elenco original lanzan una campaña para pedir el regreso de Lynch.

Por
08 de abril de 2015

“Twin Peaks sin David Lynch es como una chica sin secretos”. “Twin Peaks sin David Lynch es como unos ojos sin cejas”. “Twin Peaks sin David Lynch es como una camarera sin uniforme”. Son algunos de los símiles que pronuncia actores y actrices como Sherilyn Fenn, Mädchen Amick, James Marshall, Dana Ashbrook, Al Strobel, Kimmy Robertson o Peggy Lipton en una recopilación de vídeos domésticos lanzada bajo el hashtag #SaveTwinPeaks (salva Twin Peaks) para reclamar la vuelta de David Lynch a la dirección de la nueva temporada de Twin Peaks que el canal Showtime tiene prevista para el año que viene, 25 años después de la anterior.

La idea de realizar un revival de la influyente serie de televisión fue recibido con alegría por sus numerosos fans, pero a los mismos les cayó un contundente cubo de agua fría cuando este fin de semana Lynch anunció que abandonaba el proyecto y no se encargará de la dirección de los nuevos episodios, como estaba previsto. “Después de un año y cuatro meses de negociaciones, abandono porque no se me ha ofrecido el dinero suficiente como para realizar el guión del modo en que creo que debía hacerse”, declaró el director de Terciopelo azul, cuyas palabras fueron seguidas por un comunicado oficial de Showtime donde afirmaban que seguirían adelante con lo plaenado.

David Lynch y Mark Frost, co-creador de la serie original en 1990, han escrito los guiones de los nueve episodios que componen la nueva temporada, que ya tiene asegurado el regreso de Kyle MacLachlan como el agente Cooper. Sin embargo, Lynch no cree que el presupuesto ofrecido sea suficiente para rodar el material como él desea (algunas voces afirman que uno de los puntos de desencuentro puede ser su intención de filmar en celuloide, mucho más caro que la grabación digital usada masivamente hoy en día). Lo que ocurre es que muchos, incluido el reparto original de la serie, piensan que una nueva Twin Peaks sin Lynch… efectivamente, dejaría de ser Twin Peaks.

10 historias de David Lynch en los rodajes que certifican que es un genio

El primer Oscar de David Lynch será honorífico. Merecidísimo, claro, más que nada porque es uno de los mayores genios de nuestra época… Y así lo demuestra en el set de rodaje.

David Lynch gana su primer Oscar (honorífico)

El director de 'Cabeza borradora' y 'Terciopelo azul' es uno de los galardonados por los próximos Oscar honoríficos de la Academia de Hollywood, los premios de los Gobernadores.

50 escenas de sexo que te cortarán el rollo

¿Quién dijo que todo el 'ñaca-ñaca' de cine era placentero? Te presentamos una selección de escenas capaz de acabar con tu vida amorosa.

‘Boi’, una película extraordinaria

La ópera prima de Jorge M. Fontana, protagonizada por el carismático Bernat Quintana, es el mejor debut del año