Series

El reparto de ‘Apocalipsis’ nos hace pensar que la novela de Stephen King va a tener la adaptación que merece

James Marsden, Amber Heard, Whoopi Goldberg... la serie que desarrollan Josh Boone y Ben Cavell está poniendo a punto un cásting de ensueño.

Por
23 de junio de 2019

Viviendo como vivimos en una época dorada para las adaptaciones de Stephen King (al menos en cuanto a la cantidad de películas que tratan de replicar sus historias) era cuestión de tiempo que se concretara una revisión de Apocalipsis. La novela que puede ser fácilmente (junto al ciclo La torre oscura e It) su obra cumbre fue llevada al audiovisual en 1994 con una miniserie que, pese a lograr reunir a un reparto bastante estimulante, no es demasiado bien recordada, pero esperamos que no pase lo mismo con su nueva adaptación.

Sobre todo, porque esta tampoco se queda atrás en lo que a reunir un cásting de campanillas se refiere. Collider ha revelado que The Stand, serie de 10 episodios que preparan Josh Boone y Ben Cavell, está ultimando las negociaciones para confirmar el reparto e iniciar el rodaje cuanto antes. La ficción tiene previsto estrenarse en CBS All Access (plataforma que también albergó el reboot de The Twilight Zone a cargo de Jordan Peele) tras cinco años de preparativos donde Boone se ha dejado la piel para sacarle adelante, y está siendo vinculada con algunos nombres muy apetecibles.

El primero de ellos es James Marsden, que luego de haberse apartado del cine con Westworld volvería a la televisión para encarnar a Stu Redman, personaje principal de la historia. Superviviente del virus Capitán Trotamundos que asola el mundo al comienzo de Apocalipsis, el buen juicio de Redman lo convierte en líder de la facción del “bien” que protagoniza la novela, y su carácter sin duda se amolda a la perfección al de Marsden, especialista en este tipo de roles bondadosos.

Otras presencias llamativas son las de Amber Heard como Nadine Cross, Odessa Young (a quien vimos recientemente en Assassination Nation) como Frannie Goldsmith, Greg Kinnear como Glen Bateman y Henry Zaga como el sordomudo Nick Andros, a quien interpretó nada menos que Rob Lowe en la serie de 1994. Pero, sin duda, la elección más sorprendente es la de Whoopi Goldberg como Madre Abigail, la profeta que reúne a los supervivientes en Boulder y les guía en el camino a la batalla contra Randall Flagg y sus acólitos.

Flagg, villano del libro, aún no tiene un actor vinculado, como tampoco lo tienen otros personajes clave como Larry Underwood y Harold Lauder. No obstante, sólo con los nombres propuestos ya basta para hacerse una idea de que CBS quiere apostar fuerte con esta adaptación, y le ha dado tanto a Boone como a Cavell carta blanca para reclutar el equipo que crean más conveniente. Algo que Boone ha tomado como un regalo del cielo pues lleva queriendo adaptar esta novela desde que la leyó a los 12 años, y le cambió la vida.

De hecho, y antes de convertirse en el guionista de Bajo la misma estrella y el director de la malograda (como todo lo que sale de la saga X-Men) New Mutants, Boone tuvo una relación muy estrecha con Stephen King que años más tarde ayudaría a acelerar trámites. Cuando era sólo un niño al que sus padres baptistas le habían quemado el ejemplar de Apocalipsis por considerarlo nocivo King mantuvo una correspondencia personal con él para animarle a escribir, y como resultado Boone (en vez de dirigir Carrie como su biografía habría complementado mejor) se lanzó a adaptar Apocalipsis en cuanto pudo.

Y parece, en efecto, que cuenta con el total beneplácito de Su Majestad de Maine. “Estoy muy emocionado de que Apocalipsis vaya a tener una nueva vida en CBS”, afirmaba King recientemente. “La gente involucrada sabe perfectamente qué ha de hacer y los guiones son dinamita”. Combinándose estos guiones con el reparto que Boone y Cavell pretenden, en efecto, no hay motivos para pensar que esta adaptación de Apocalipsis no pueda triunfar.

Winona Ryder y Vanessa Paradis tendrán que declarar si Johnny Depp ha tomado drogas

Las dos exparejas del actor de 'Piratas del Caribe' están llamadas a testificar en su proceso por difamación contra el diario The Sun.

‘Aquaman’ es masacrada en redes por felicitar el cumpleaños a Amber Heard

'Los abusadores no merecen días fantásticos' o 'Si fuera un hombre, estaría despedido': La cuenta de Twitter de 'Aquaman' despierta la ira de los usuarios.

Los fans de Johnny Depp quieren a Amber Heard fuera de ‘Aquaman 2’

Los admiradores del actor creen que fue culpa de la problemática ruptura de la pareja que Depp fuera apartado de la saga 'Piratas del Caribe'.

Amber Heard exige el derecho a desnudarse en Instagram con una fotografía de Jason Momoa

La red social censuró una imagen de la protagonista de ‘Aquaman’ en la que mostraba uno de sus pechos.