Series

El reboot de ‘Amazing Stories’ que Steven Spielberg prepara para Apple TV+ ya tiene tráiler

El propio Spielberg desarrolló la ficción original en los años 80, que aquí conocimos con el título de 'Cuentos asombrosos'.

Por
18 de febrero de 2020

Pocos cineastas consiguieron a finales de los años 70 y a lo largo de los 80 lo que consiguió Steven Spielberg. Con películas como Encuentros en la tercera fase, E.T. El extraterrestre o la trilogía de Indiana Jones ayudó a dar una imagen clarividente de cómo se entendía el entretenimiento y la ciencia ficción de esa época, pero tampoco deberíamos olvidar el hito que marcó dentro de la televisión, al producir para NBC la serie antológica conocida en España como Cuentos asombrosos.

Desde entonces Spielberg ha seguido creciendo como autor, pero nunca ha olvidado los comienzos de su carrera, y del mismo modo que hace poco tuvimos Ready Player One retratando la nostalgia de su propia filmografía pronto veremos un reboot de la icónica serie producido por él mismo mediante su compañía Amblin Television. Amazing Stories, que conserva el mítico tema compuesto por John Williams, ya tiene tráiler, y se estrena el 6 de marzo en Apple TV+.

Los intentos de readaptar la serie datan de 2015, pero no fue hasta dos años después que Spielberg y Apple empezaron a reunirse para sacar el concepto adelante, con la intención de “llevar a la audiencia a mundos maravillosos a través de los directores y guionistas más imaginativos de hoy en día”. Cada episodio de la serie es autoconclusivo, y los cinco primeros estarán dirigidos por Chris Long, Mark Mylod, Michael Dinne, Susanna Fogel y Sylvain White.

Al frente del proyecto tenemos a Adam Horowitz y Edward Kitsis (Érase una vez) como showrunners, y entre los actores que aparecerán en los capítulos están Josh Holloway, Edward Burns o el recientemente fallecido Robert Forster.

Scorsese se asegura financiación para sus próximos proyectos gracias a Apple TV

Apple también participará en la producción de 'Killers of the Flower Moon' con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro que Scorsese tiene previsto rodar en 2021.

El cine se pasa a la exhibición en ‘streaming’

Estamos en la edad de oro de las plataformas. ‘Greyhound’ con Tom Hanks se estrenó en Apple+ y ‘Ofrenda a la tormenta’ en Netflix, sin pasar antes por los cines.

‘Greyhound’: La nueva aventura de Tom Hanks ya tiene fecha en Apple TV+

Se trata de una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial que el mismo actor se ha ocupado de escribir basándose en hechos reales.

El reboot de ‘Cuentos Asombrosos’ sigue en marcha

Aunque no vayamos a tener reboot de 'Historias de la cripta', Bryan Fuller confirma que la nueva versión de 'Cuentos asombrosos' sigue adelante