Series

El proyecto original de ‘Stranger Things’ era muy diferente al que vimos en TV

Una Eleven más terrorífica y una Winona Ryder más malhablada: esos eran los planes originales de los hermanos Duffer

Por
23 de enero de 2017

Decir que Stranger Things ha tenido tantos defensores como detractores es un tímido eufemismo: mientras que algunos ensalzan a la serie de Netflix por haber recuperado los valores del mejor Spielberg, otros se ceban con ella acusándola de ser un mero artefacto de nostalgia ochentera (y por unas campañas promocionales al límite de la saturación, también). Pero, según han declarado los hermanos Duffer, creadores de la serie, su concepto original podría haber reconciliado a ambos bandos.

“Iba a ser mucho más violenta, como una película calificada ‘R”, han declarado Matt y Ross Duffer en una entrevista para VultureY buena parte de esa violencia, añaden, habría corrido a cargo de nuestra telépata comegofres favorita: la pequeña Eleven de Millie Bobby Brown. “Tener un personaje como ella, con esos poderes y esa brutalidad… no iba a ser como en E.T.”, señalan. “Ella habría matado a más gente, y de una forma mucho más brutal”. 

Por otra parte, este tono más ‘oscuro’ y ‘adulto’ habría afectado también al personaje de Winona Ryder: “Ella se habría pasado todo el tiempo diciendo ‘A la mierda esto’ y ‘A la mierda lo otro”, comentan los autores, recordando que los organismos censores de EE UU suelen darle más importancia a las palabrotas y al sexo que a la violencia en pantalla. “Resultaba un tanto innecesario, y creo que no perdimos nada rebajando un poco el tono”. 

Por otra parte, los Duffer confirman que las expectativas vitales en Hawkins (Indiana) no van a mejorar en la segunda temporada: “El portal dimensional sigue abierto, y eso no lleva a nada bueno”, explican los Duffer, “y Will ha pasado un tiempo en el Otro Lado, así que tampoco está en plena forma”. Si M. Night Shyamalan (ahora, triunfando a lo grande con Múltiple) llega a cumplir su sueño de dirigir un capítulo de la serie, tal vez la oscuridad llegue a ser total.

M. Night Shyamalan dirigirá dos nuevos thrillers para Universal en 2021 y 2023

El director no puede estar inactivo, ni siquiera tras haber culminado uno de los grandes sueños de su vida a través de 'Glass'.

Shyamalan: El bicho raro más influyente del siglo XXI

Se cumplen 20 años del estreno de ‘El sexto sentido’, un título importantísimo que cambió el cine de género… ¿Cuántas películas no existirían hoy sin Shyamalan?

¿Veremos alguna vez el número musical de ‘Glass’?

James McAvoy cantaba y bailaba al son de Drake en una de las escenas eliminadas de la película de Shyamalan. ¿Podremos verla algún día?

Los creadores de ‘Stranger Things’ se defienden de las acusaciones de maltrato

Una trabajadora de 'Stranger Things' acusa a los hermanos Duffer de maltrato y abuso verbal a varias mujeres en el set de rodaje