El Partido Comunista de Rusia quiere prohibir 'Chernobyl'

La formación política pretende que la serie de HBO no se emita en su país asegurando que es una "herramienta ideológica".
El Partido Comunista de Rusia quiere prohibir 'Chernobyl'
El Partido Comunista de Rusia quiere prohibir 'Chernobyl'
El Partido Comunista de Rusia quiere prohibir 'Chernobyl'

Chernobyl es el último gran éxito de HBO, y uno de tal hondura que no sólo ha sido capaz de aumentar el turismo a los lugares mostrados por la serie, sino que también ha sido una sensación en la propia Rusia. Frente a la entregada audiencia de este país, los medios rusos han insistido reiteradamente que la serie es "una caricatura, y no la verdad", referenciando la catástrofe nuclear de la que se ocupa el show, pero la reacción más contundente ha venido de parte del Partido Comunista del país.

No deja de tener su lógica, ya que esta formación es la heredera directa de quienes gobernaban la Unión Soviética durante dichos acontecimientos, y dado que la serie creada por Craig Mazin no les deja precisamente en buen lugar, ha asumido la misión de que Chernobyl sea prohibida y deje de emitirse en su país. Y, según revela The Wrap, a través de un comunicado oficial que no tiene desperdicio.

"En la serie de Chernobyl la tragedia se ha convertido en objeto de manipulación ideológica por parte de la HBO", se leía en el documento impulsado por el miembro del partido Sergey Malinkovich. "La serie de TV sobre los eventos de abril de 1986 es una herramienta ideológica diseñada para difamar y demonizar la imagen del gobierno soviético y la población soviética. Aunque la cronología de la serie y los momentos clave corresponden a la realidad, las acciones de los héroes, la relación entre instituciones y colectivos y, finalmente, el clima moral de la sociedad soviético, es sujeto de una mentira absoluta", finalizaba.

El partido pretende con esto convencer al organismo Roskomnadzor (encargado de supervisar la televisión rusa) de que elimine Chernobyl de sus contenidos, al tiempo que ya ha tramitado una demanda por libelo contra Craig Mazin y el resto de guionistas y productores de la ficción de HBO. Aseguran que la serie viola el artículo 129 del Código Penal de la Federación Rusa, y es un recurso más en su cruzada contra un fenómeno cultural que, mal que les pese, está teniendo un aplauso internacional prácticamente unánime.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento