Series

El meme racista de ‘Juego de tronos’ que ha indignado a Sophie Turner

La intérprete de Sansa Stark responde airada a un mensaje que usaba su imagen para difundir un discurso neonazi.

Por
29 de enero de 2019

Tener un papel destacado en una de las series más populares tiene sus ventajas (principalmente en forma de ceros en tu cuenta corriente), pero también sus riesgos. Sin ir más lejos, ¿te imaginas que te levantas una mañana y descubres que tu rostro está siendo empleado para difundir ideas neonazis? Pues eso es lo que le ha pasado a Sophie Turner: la intérprete de Sansa Stark en Juego de tronos ha manifestado su indignación acerca de un meme que combina una foto de ella en la serie con un mensaje a favor de la ‘pureza racial’.

“Los blancos son el producto de 50.000 años de evolución. No destruyas nuestro legado genético con la mezcla de razas”, rezaba el tuit en cuestión, instando a sus lectores a tener relaciones solo con gente de su misma raza. La respuesta de Turner fue sencilla y contundente: “Urgh. Por favor, no uses mi imagen para promover el racismo”. Señalemos que, a fecha de hoy, la cuenta de Twitter que publicó el meme ha sido suspendida por la red social.

El enfado de Turner resulta fácil de compartir, sobre todo por aquellos fans del género de fantasía hartos de ver este cooptado por ideologías de extrema derecha. Por otra parte, quienes traten de usar Juego de tronos para difundir ese tipo de mensajes, lo llevan crudo: si hay algo que enseña la serie de HBO (cuya última temporada empieza a emitirse el 14 de abril), es que todas las razas y pueblos de los Siete Reinos de Poniente son iguales en su codicia y su estupidez.

‘The White House Plumbers’: Woody Harrelson y Justin Theroux lidiarán con el caso Watergate en la nueva serie de HBO

El formato recreará el escándalo que hundió la carrera de Richard Nixon valiéndose del afilado ingenio de Alex Gregory y Peter Huyek, guionistas de 'Veep'.

10 clásicos de Hollywood imprescindibles que puedes ver en plataformas streaming

La época dorada de Hollywood también tiene su hueco (pequeño, eso sí) en las plataformas de TVOD, es un momento maravilloso para descubrir, o revisar, los grandes clásicos

Netflix, HBO y Disney unen fuerzas para evitar que los usuarios compartan contraseñas

Las compañías de servicio de streaming se unen para evitar la piratería 2.0 en la Alianza de la Creatividad y el Entretenimiento.

‘House of the Dragon’: George R.R. Martin no se plantea trabajar en el guión hasta que no termine ‘Vientos de invierno’

La precuela de 'Juego de tronos' cuenta con él, pero antes de embarcarse directamente en su libreto el escritor tiene claras sus prioridades.