Series

El mejor ‘fan art’ y contagios culturales de ‘True Detective’

Celebramos el final de la serie detectivesca que más a dado de qué hablar en lo que va de año con una recopilación del arte y creatividad paralelos que ha inspirado. Por DANIEL DE PARTEARROYO

10 de marzo de 2014

Ilustración de Dave Chisholm

Pocas series han conseguido calar tan rápidamente en el imaginario popular televisivo desde su primera temporada como True Detective. El policial de HBO, escrito por Nic Pizzolatto y dirigido por Cory Fukunaga, ha llegado al final de su primera encarnación, protagonizada por los detectives Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Marty Hart (Woody Harrelson), dejando las expectativas muy altas de cara a una segunda temporada. Como sucediera con Juego de tronos, Mad Men o Breaking Bad, el talento colectivo de internet se ha volcado sobre cada aspecto de la serie-fenómeno para tratar de averiguar la identidad del Rey Amarillo escudriñando pistas al fondo del plano y para generar toda clase de fan art, memes y homenajes hacia esta investigación policial de atmósfera opresiva, banda sonora country y referencias bien jugadas al horror cósmico de Robert W. Chambers y demás compañeros de Carcosa. A continuación hemos recopilado algunos de los mejores ejemplos como forma de celebrar el final de la primera temporada por todo lo alto.

Carteles alternativos

Torrentes de creatividad para jugar con la retorcida imaginería de la serie y las sobreimpresiones de rostros y siluetas de los créditos iniciales. Mucho más adecuados para decorar paredes que los gráficos y esquemas del hangar de Rust.

 

Ilustraciones minimalistas

True Detective

True Detective

True Detective

True Detective

True Detective

True Detective

Obra del artista Nigel Evan Dennis, esta colección de carteles minimalistas se centra en el núcleo de nuestra fascinación ante la propuesta de True Detective: sus complejos protagonistas (y las grandes actuaciones que propician), pero también la importancia de los objetos recurrentes a lo largo de la serie. Por no hablar de las estrellas negras de Carcosa… 

 

Infografías

True Detective

Dennis también ha aprovechado esa capacidad para ir directo al detalle y aislarlo del ruido de fondo para diseñar una serie de infografías explicativas como el recorrido del asalto del famoso plano secuencia del cuarto episodio, las localizaciones de los crímenes investigados a lo largo de Louisiana o la teoría de la cuarta dimensión de Rust. Puedes verlo todo en su web temática.

True Detective

True Detective

True Detective

 

Merchandising MUY inquietante

True Detective

True Detective

Nada en contra del boom de las tazas Big Hug Mug en eBay después de que Rust utilice una como cenicero y pozo sin fondo de nihilismo existencial durante su declaración en el presente, o de que alguien intente que vuelvan una vez más las chapas gracias al alcoholismo del personaje, pero lo de vender una muñeca recreando el asesinato ritual de Dora Kelly Lange o las satánicas figuritas y construcciones con palitos de madera que deja el Rey Amarillo a su paso quizás sea ir demasiado lejos, ¿no?

True Detective

 

Retratos de Marty y Rust

True Detective

True Detective

Puedes comprarlos por algo más de 10 euros en PopMediaIllustrated.

 

Las conversaciones

True Detective

El mejor Tumblr creado al amparo de la serie fue también una de las manifestaciones más tempranas de su impacto. True Detective Conversations es una propuesta que desarma por su sencillez (sólo utiliza los mismos tres fotogramas de una de esas conversaciones intensas de los dos protagonistas en coche que tanto abundaban al comienzo de la temporada) y lo fácil que le resulta provocar carcajadas. ¿Alguien sigue dudando que Harrelson está al mismo nivel de brillantez que McConaughey en su papel?


Los Simpson revelan al Rey Amarillo

True Detective

Así fue como dio Matt Groening la bienvenida a la serie al Olimpo de la televisión. ¿Veremos a Rust y Marty haciendo algún cameo en la próxima temporada de la serie de la familia amarilla?

 

True Warrior Cats

Lo único que le faltaba a la portentosa secuencia de créditos inicial con la canción de The Handsome Family. Ya sabes, “Mountain cats will come to drag away your bones…”.

 

Cupcakes del Rey Amarillo

True Detective

No están a la venta (todavía), pero es la forma que tuvo Erin McCarthy, una seguidora de la serie de Brooklyn, de celebrar la emisión del episodio final de temporada. Si tienes una pastelería/tienda de cupcakes en el barrio hipster de tu pueblo y te curras algo similar para vender durante esta semana, seguro que triunfas.

True Detective se emite en Canal+ Series los lunes (22:30 h.), 24 horas después de su estreno en HBO.

 Más noticias de series, películas y próximos estrenos en CINEMANÍA.  

Matthew McConaughey te presenta sus memorias

'Greenlights', que contiene todo lo que el actor ha ido escribiendo en sus diarios a lo largo de los años, saldrá a la venta el 20 de octubre en EE UU.

Matthew McConaughey se proclama Bobby Bandito, el cowboy del COVID-19

El actor se ha creado un álter ego cazarrecompensas que lucha contra la pandemia y te enseña a hacer mascarillas caseras en pleno bosque.

Así juega Matthew McConaughey al bingo online con los ancianos de una residencia en cuarentena

El actor compartía un momento de su encierro (junto a su familia) con unos participantes de lujo.

Todos los ‘Alright’ de Matthew McConaughey en orden cronológico

¡Felicidades, Matthew! Celebramos el 50 cumpleaños del texano con un vídeo que recopila todos sus 'Alright' en gran pantalla.