Series

‘El exorcista’ ya tiene director: Rupert Wyatt

El realizador de 'El origen del planeta de los simios' se encargará de dirigir el episodio piloto con el que Fox planea iniciar una serie basada en el clásico de terror de 1973.

Por
03 de febrero de 2016

El buen momento que vive el terror en televisión también está sirviendo para atraer el talento de directores interesantes a quienes en la liga de las películas de Hollywood les encuentra más encontrar financiación. Es el caso de Rupert Wyatt, que después de relanzar toda una señora franquicia con El origen del planeta de los simios (2011) no tuvo la misma suerte con su revisión de El jugador (2014) y ahora se encargará de dirigir el episodio piloto que puede poner en marcha la nueva serie de El exorcista.

Hace unas semanas, el canal Fox anunció su intención de poner en marcha una serie basada en el libro de William Peter Blatty que inspiró el clásico del cine de terror dirigido por William Friedkin en 1973 (con el propio Blatty firmando la adaptación). Esta supuesto redefinición del thriller psicológico con posesión demoniaca de por medio no es un proyecto exactamente nuevo, sino que ya ha pasado por las manos de Sean Durkin (Martha Marcy May Marlene) y el guionista Jeremy Slater (Cuatro Fantásticos), quien sigue firmando el libreto final.

Aunque a estas alturas hacer una serie de El exorcista pueda sonar a enésima maniobra para exprimir el éxito de la historia (que en el cine ya ha tenido hasta cuatro secuelas), habrá que ver si con la implicación de Wyatt la serie de El exorcista puede convertirse en un producto tan sólido como, por ejemplo, en su día fue Hannibal.

En marcha un reboot de ‘El exorcista’ para 2021

La mítica película dirigida por William Friedkin y estrenada en 1973 ya ha dado pie a varias continuaciones e incluso una serie de televisión.

Muere Krzysztof Penderecki, compositor de ‘El exorcista’ y ‘El resplandor’

El compositor polaco ha muerto a los 86 años tras una larga enfermedad, y después de dar negativo en COVID-19.

Vade retro, Satanás: Nuestros personajes favoritos de Max von Sydow

El poder del actor sueco nos obliga a conmemorarle recordando los roles más especiales (e imprevisibles) de su filmografía.

“¡Aquí está Jack!” y otras de las frases más memorables del cine de terror

No solo de imágenes terroríficas vive el género, también hay líneas de diálogos que han pasado a los anales de la cultura pop.