Series

El episodio piloto de la serie de ‘Willow’ en Disney+ ya está escrito

Jonathan Kasdan ha sido el encargado de firmar el guión. que si todo va bien acabará dando paso a uno de los platos fuertes de la plataforma.

Por
24 de diciembre de 2019

Dado que la industria del cine actual ha descubierto un filón inagotable en la nostalgia (sobre todo si esta proviene de los años ochenta), no dejaba de resultar raro que aún nadie hubiera intentado hacer algo con Willow. Este film de fantasía estrenado en 1988, dirigido por Ron Howard y escrito por George Lucas, se ha convertido en un fenómeno de culto que no hace sino crecer con los años, y ya escuchamos rumores hace pocos meses sobre la posibilidad de que diera pie a una serie de televisión para Disney+. Rumores que, ahora, confirma Los Angeles Times.

Este medio ha entrevistado a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, y ha podido saber que el guión para un episodio piloto de la serie de Willow ya ha sido terminado por Jonathan Kasdan, que en su momento firmara el libreto de Han Solo: Una historia de Star Wars. Ahora mismo está a la espera de que Disney dé luz verde a la serie de forma que esta ingrese en algún momento el catálogo de Disney+, que desde su lanzamiento el pasado noviembre ha conseguido copar todas las conversaciones gracias a The Mandalorian.

Algo que tiene su gracia porque Willow también giraba en torno a un héroe que debía proteger a un bebé misterioso, aunque dicho héroe tuviera el rostro de Warwick Davis (a quien hemos podido ver recientemente en Star Wars: El ascenso de Skywalker). No obstante, parece que esta serie se centraría concretamente en el personaje de Elora Dann, la niña que el mismo Willow debía proteger durante la película original, pudiendo basarse el argumento en los cómics del Willowverso que Lucas y Chris Claremont alumbraron durante los noventa.

‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.

¿Le está funcionando a Disney la jugada de mandar ‘Mulan’ al streaming?

El lanzamiento de su último remake en acción real en Disney+ (y en cines seleccionados) ha enfurecido al sector, y aún no están claras las cifras.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

El acceso premium a ‘Mulán’ en Disney+ durará hasta el 4 de diciembre

A partir de esa fecha, el remake en acción real de Niki Caro quedará disponible en el catálogo general de la plataforma para todos sus suscriptores.