Series

El director de ‘True Detective’ prepara una nueva serie

Cary Fukunaga firmará 'El alienista', basada en el 'best seller' de Caleb Carr.

Por
15 de abril de 2015

Tras haber dirigido él solito la primera temporada de True DetectiveCary Fukunaga se despidió de Nic Pizzolatto, de HBO y de los misterios morbosos para la segunda etapa del show. Pero eso no quiere decir que actualmente esté cruzado de brazos: según informa Deadlineel californiano prepara actualmente un proyecto de lo más ambicioso, también adscribible al género de intriga: una adaptación de El alienista, la novela de Caleb Carr que reventó las listas de best sellers estadounidenses en 1984. Según esta fuente (vía The Playlist), Fukunaga trabaja en el proyecto junto a Hossein Amini, el guionista de Drive.

Ambientada en Nueva York en 1896, El alienista aborda un territorio que le es muy familiar a Fukunaga: la investigación sobre los crímenes de un asesino en serie. Para cazar al criminal, el jefe de policía de la ciudad (un tal Theodore Roosevelt) se agencia los servicios de un periodista y del psiquiatra Laszlo Kreizler, el ‘alienista’ que da título a la narración. Aunque su ciencia está en mantillas, Kreizler planea localizar al serial killer mediante un procedimiento del todo novedoso, trazando su perfil psicológico a partir de las características de sus asesinatos. Y, por supuesto, deberá hacerlo en secreto.

Acogido con escepticismo por los críticos, pero todo un éxito de librería, El alienista tentó a las productoras de Hollywood desde el mismo año de su publicación: el productor Scott Rudin (La red social) estuvo a punto de financiar una adaptación dirigida por Curtis Hanson en los 90, pero ese proyecto quedó en agua de borrajas. Actualmente, Fukunaga deberá compaginar la adaptación del libro con otras dos iniciativas para el cine: una película bélica, aún sin título, y The Black Count, una película biográfica sobre Alex Dumas, militar francés en quien se inspiró su nieto Alejandro Dumas para escribir El conde de Monte Cristo. 

‘Bond 25’: Lashana Lynch arrebatará el título de agente 007 a James Bond

En la película que prepara Cary Fukunaga, la guionista Phoebe Waller-Bridge ha ideado un giro de guion que no gustará nada al personaje de Daniel Craig.

Christoph Waltz volverá como Blofeld en ‘Bond 25’

Tras debutar en 'Spectre', supondrá la primera vez que un actor repita encarnando al gran villano de la criatura de Ian Fleming.

Primera imagen de ‘Bond 25’: Daniel Craig vuelve a ponerse el traje de agente 007

En traje gris y con un Aston Martin V8 a sus espaldas: así posa James Bond en la primera foto oficial del filme dirigido por Cary Fukunaga.

‘Bond 25’: Primer vídeo de rodaje

Pese a las lesiones y las reescrituras, el superagente Daniel Craig parece estar pasándoselo pipa en Jamaica.