Contra todo pronóstico, Donald Trump se impuso a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre y ya campa a sus anchas por los pasillos de la Casa Blanca. Pero una cosa es conseguir que la ciudadanía te vote, y otra muy distinta que esa misma ciudadanía quiera verte en prime time anunciar tu candidato para unirse a la Corte Suprema.
Según ha informado CBR, el martes Trump tuvo la brillante idea de acaparar la programación de las cuatro principales cadenas de televisión norteamericanas (NBC, CBS, ABC y FOX) entre las 20:00h y las 20:30, para que nadie se perdiera el anuncio sobre la candidatura del juez Neil Gorsuch para unirse al Tribunal Supremo. Sin embargo, los telespectadores decidieron cambiar de canal y sintonizar la serie de The CW The Flash. ¿El resultado? Un aumento considerable en la audiencia de la ficción protagonizada por Grant Gustin, que tuvo un 13% más de telespectadores (22% más si tenemos en cuenta a los adultos de entre 18 y 49 años) que su capítulo anterior.
Otra de las series nacidas del prolífico universo Arrow, DC's Legends of Tomorrow, y que se retransmite después de The Flash, también se benefició de la decisión de Trump y consiguió un 3% más de audiencia respecto a la semana pasada. Lo de vencer en las urnas está muy bien, pero imponer tu presencia en horario de máxima audiencia es ya otro cantar, y más si tu contrincante es el corredor escarlata de Central City.
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