Series

‘El cuento de la criada’, más distópica que nunca en el tráiler de la T3 para la Super Bowl

No es el Valle de los Caídos, aunque lo parezca: es Washington bajo la dictadura religiosa que atormenta a Elizabeth Moss en la serie de Hulu.

Por
04 de febrero de 2019

Para los españoles, la idea de un edificio monumental rematado por una cruz enorme y asociado a una dictadura de cariz marcadamente religioso no es una novedad, que digamos. Pero el impacto que el tráiler de la 3T de El cuento de la criada ha podido ejercer sobre los espectadores estadounidenses debe de haber sido considerable: la imagen más potente del spot, emitido durante la Super Bowl 2019, es esa imagen de una Washington DC en la que el monumento al primer presidente de EE UU ha sido reemplazado por un emblema religioso.

El diabólico avance comienza como un documental de propaganda de la República de Gilead para después convertirse en más de lo mismo, pero peor: fuego, azufre, totalitarismo y más padecimientos en reserva para la pobre June (Elizabeth Moss). Por si tanta crueldad fuera poca, Hulu no ha anunciado aún la fecha de estreno de esta nueva etapa.

Elisabeth Moss explica cómo compagina cienciología y feminismo

La actriz de 'Mad Men' y 'El cuento de la criada' aborda las críticas por su pertenencia a la Iglesia de la Cienciología abogando por la libertad de expresión, religión y sexual.