Series

‘El cuento de la criada’: así es el mapa de Gilead, el país ficticio donde se localiza la serie

La cuenta oficial de la serie ha publicado (¡por fin!, para alivio de sus seguidores) una recreación de cómo quedaría Estados Unidos tras la creación de Gilead.

Por
12 de junio de 2019

Gilead es el infierno hecho país para las mujeres, donde gobierna una dictadura que tiene como objetivo restablecer los valores más conservadores de la sociedad. Por suerte, se trata de un país ficticio, cuyo régimen se emplea para localizar la ficción El cuento de la criada. Sin embargo, pese a su carácter utópico, muchos seguidores de la serie se preguntaban cuál era la posición exacta en el mapa y el tamaño de este país.

Deseo concedido. Han hecho falta dos temporadas para poder localizar la acción, pero en la tercera temporada de esta serie, que arrancó el pasado 6 de junio,  ya no se admiten elucubraciones sobre el misterioso paradero de este estado totalitario. ¿Acaso no te preguntabas los países a los que June podía huir, es decir, aquellos lugare que no fueran fieles a Gilead? O, ¿dónde se encontraban las temidas colonias? Ha sido la propia cuenta oficial de El cuento de la criada la que ha publicado un mapa ficticio de cómo quedaría Estados Unidos después de la creación de Gilead.

Gilead cada vez está más solo

Sí, nosotros también nos quedamos igual. Gilead tiene menos apoyos de los que se podían imaginar. Cada vez son menos, aunque todavía son fuertes, las zonas a las que tiene que vencer la revolución, la gran protagonista de la tercera temporada. En el mapa, el país opresor (cuyas despreciables prácticas se opuso a grabar uno de los protagonistas) y sus aliados aparecen coloreados en azul. En amarillo aparecen Las Colonias, los territorios contaminados por radiación donde los gobernantes de Gilead mandan a las ‘no-mujeres’ (estériles, viudas, monjas, lesbianas…) a realizar trabajos forzosos. Todo parece indicar que, en esta tercera temporada, se conocerán más detalles sobre estos lugares. En el atlas, también se puede observar aquellas zonas controladas por los rebeldes.

Y ahora, una vez esclarecida esta gran duda, nos surge otra ¿cómo sería el mapa de la ciudad principal? Por pedir, que no quede.

‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

‘Fast & Furious’: Esta es la inesperada relación que une a ‘Hobbs & Shaw’ con ‘Juego de tronos’

El primer 'spin-off' de la franquicia más rápida y furiosa quiere seguir con el cachondeo una vez acabada la película, y no le importan los spoilers.

‘El Pionero’ y ‘Share’, de los productores de ‘Euphoria’, entre los estrenos de julio de HBO

Completa un catálogo novedoso con “la joya de la corona” seriéfila: todas las temporadas de la legendaria ‘Friends’ estarán disponibles a partir del 1 de julio.

Elisabeth Moss explica cómo compagina cienciología y feminismo

La actriz de 'Mad Men' y 'El cuento de la criada' aborda las críticas por su pertenencia a la Iglesia de la Cienciología abogando por la libertad de expresión, religión y sexual.