Series

El creador de ‘BoJack Horseman’ critica a Netflix y Amazon por cortar los créditos de sus contenidos

Raphael Bob-Waksberg ha desarrollado series para ambas plataformas, pero eso no ha evitado que tenga palabras muy duras para ellas.

Por
28 de diciembre de 2019

Las plataformas de streaming han experimentado un gran avance en los últimos años gracias a la progresiva calidad de sus contenidos originales, y puede que las mayores sorpresas del 2019 las hayan dado Netflix y Amazon Prime Video. Raphael Bob-Waksberg ha trabajado para ambas, en la primera firmando BoJack Horseman (que estrena la segunda mitad de su última temporada el próximo 31 de enero), y en la segunda cocreando junto a Kate Purdy Undone. Ambas ficciones aclamadas por la crítica, que sin embargo no han impedido que el guionista arremeta contra las plataformas.

Ha ocurrido vía Twitter, cuando al post del músico Little Steven quejándose de cómo tanto Netflix como Amazon dificultaban asistir a los créditos finales de cada contenido, Bob-Waksberg ha contestado lo siguiente: “Me encantaría hacer una serie para una cadena que no haga esto. Si trabajas en una, hablemos”. 

Ante una contestación tan lapidaria es inevitable reparar en los sospechosos motivos por los que BoJack Horseman vio precipitado su final (y junto a él el de Tuca & Bertiede su compañera Lisa Hanawalt), pero a Bob-Waksberg no le falta razón. Al poco de terminar cada capítulo, Netflix miniaturiza la imagen y superpone un gran cartel del siguiente contenido por ver, mientras que Amazon propone una cuenta atrás para visionarlo.

“Una serie representa el trabajo incansable de ciento de artistas que sueñan con tener sus nombres miniaturizados en una pequeña pantalla para luego ser cortados abruptamente por un tráiler de The Witcher, continuaba Bob-Waksberg en otro tuit, detallando a continuación cómo recientemente, mientras veía Undone junto a un amigo, tuvieron que revisionar el final de un capítulo porque el repentino anuncio del siguiente episodio les había distraído.

“La audiencia puede saltarse las cosas que quiera; yo fui al baño tres veces durante la última película de Vengadores y no lo lamento”, explicaba Bob-Waksberg posteriormente. “Simplemente me enfurece que los distribuidores tomen la decisión por ella, especialmente cuando apartan por defecto a la gente que elabora el contenido”.

‘Welcome to the Blumhouse’: Así es la antología de terror que preparan Amazon y Blumhouse

Consistirá en ocho películas dirigidas por gente salida del indie que deberían estar listas para estrenarse antes del próximo Halloween.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Los piratas de 'Black Sails', los espías de 'Deutschland' y hasta un mito del cine español se alían para aliviar tu ardor veraniego.

Las ventas de ‘Lo que el viento se llevó’ se disparan en Amazon tras la polémica

La decisión de retirar temporalmente el clásico de 1939 de la plataforma ante su contenido racista ha levantado varias ampollas.

5 de las mejores comedias románticas que puedes encontrar en las plataformas

¡Basta de dramas! Disfruta de los mejores amores del cine, que te harán reírte mientras te pones blandito.