Series

El creador de ‘BoJack: Horseman’ confirma que tenía más temporadas planeadas, pero Netflix exigió un final

Aunque Raphael Bob-Waksberg tuviera pensados muchos más capítulos, se las ha podido apañar para darle a la serie un desenlace satisfactorio.

Por
01 de noviembre de 2019

Aún recordamos aquel viernes infausto en el que, paralelamente a ver un tráiler de los próximos capítulos, también descubrimos que la sexta temporada de BoJack Horseman sería la última. Dividida, eso sí, en dos mitades; la primera de las cuales se estrenó el pasado 25 de octubre con devastadores resultados, y la segunda a emitirse en enero de 2020. Al tiempo que salía la noticia también lo hacían rumores de que ese final no había sido voluntario, sino que era decisión exclusiva de Netflix, y ahora el propio creador lo ha confirmado vía Vulture.

Raphael Bob-Waksberg, sin embargo, no parece guardarle resentimiento a la plataforma de streaming. El equipo de BoJack Horseman tenía planeadas un par de temporadas más antes de alcanzar el final de la serie, pero Netflix les avisó que su intención era echar el cierre en la temporada 6. “Ya sabes, son negocios”, ha dicho Bob-Waksberg. “Tenían que hacer lo que funcionara mejor para ellos, y seis años es una muy buena cantidad para una serie de televisión. Francamente, me sorprende que hayamos llegado tan lejos, así que no me puedo quejar”.

Bob-Waksberg no creía que BoJack Horseman fuera a durar tantas temporadas. “Creo que si hubiéramos estado en otra cadena, o incluso en Netflix en una ocasión diferente a la que estuvimos, no habríamos pasado de la segunda temporada… muchas series de Netflix no obtienen segundas temporadas”, reflexiona. “Es un escenario demasiado lleno de contenidos. Es duro causar una impresión. Así que creo que hemos sido muy afortunados”.

La compañía de Reed Hastings les avisó con el tiempo suficiente como para cambiar los planes de que la sexta temporada debía servir de desenlace, algo que posteriormente fue más fácil de gestionar con la decisión de dividirla en dos mitades. Bob-Wakbserg, de hecho, confirma que el final de BoJack Horseman será el que siempre ha tenido en mente; “un final sólido con el que me siento feliz”.

En cuanto a si retomar al personaje en un futuro, gracias a una película o un spin-off, el creador de la serie no se muestra muy seguro. “No quiero descartar nada, pero diré que estoy muy contento del lugar en el que estarán nuestros personajes al final de la serie. Ahora mismo no me interesa contar más historias en este universo, incluso cuando hubiera historias que me hiciera feliz contar”. Parece, por tanto, que el final de BoJack será definitivo y coherente con la visión de su creador. Lo cual quiera decir, probablemente, que lo vamos a pasar muy mal.

Tom Felton (‘Harry Potter’) irreconocible en su nuevo filme para Netflix

El actor que interpretaba a Draco Malfoy cumple hoy años en mitad de la promoción de 'Consejos de una canguro para cazar monstruos'.

‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.

‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.