Series

El Cid volverá a cabalgar en Amazon

Amazon Prime Video ha anunciado más de 20 nuevas series de televisión producidas en todo el mundo; dos de ellas, españolas de aliento épico: 'El Cid' y 'La templanza'.

Por
14 de febrero de 2019

ETIQUETAS:

  • Ayer Amazon Prime Video anunció más de 20 nuevas series de producción propia que se van a realizar en Reino Unido, Alemania, Italia, India, Japón, México y también España. En el caso de nuestro país, las propuestas son dos propuestas históricas de aliento épico: El Cid La templanza.

    Rodrigo Díaz de Vivar volverá a cabalgar en pantallas de todo el mundo (como hizo Charlton Heston en la película de Anthony Man) en una serie de Zebra Producciones con guion de Luis Arranz Adolfo Martínez. Según Amazon, contará “desde una perspectiva contemporánea la historia del español más famoso de la historia, un hombre atrapado entre dos mundos y dos culturas: un noble, un héroe, un mercenario, un vasallo… pero también un hombre que podría haber sido rey”.

    La otra serie que comenzará a rodarse en 2019 es La templanza, adaptación de la novela homónima de María Dueñas con contará con producción de Atresmedia Studios. El libro cuenta una dramática historia de amor ambientada en la segunda mitad del siglo XIX en distintas localizaciones tocadas por el comercio mundial de vino: de la joven república de México a La Habana colonial, de las Antillas a Jerez.