Series

‘El Cid’: Jaime Lorente será Rodrigo Díaz de Vivar para Amazon

El actor de 'La casa de papel' cambia el mono rojo por la armadura medieval para protagonizar la serie más ambiciosa de Amazon en Europa.

Por
22 de julio de 2019

Se trata de una de las producciones Amazon Original más ambiciosas de Europa, una serie que comenzará a rodarse en septiembre y que estará disponible en la plataforma en 2020. Hablamos de El Cid, la ficción inspirada en el épico héroe medieval y que acaba de anunciar a su protagonista. 

Jaime Lorente, el actor tras la sonora risa de Denver en La casa de papel, y a quien también has podido ver en Élite recientemente, se pasa de Netflix a Amazon para cabalgar como Rodrigo Díaz de Vivar y contarte la historia del hombre detrás de la leyenda.

La serie seguirá a Ruy desde la niñez hasta convertirse en el Cid, un héroe de guerra que acabará siendo el personaje más importante de su época. A través de él, el espectador viajará por los diferentes reinos, culturas y religiones que coexistieron en la península, cristianos, musulmanes y judíos.

“No podemos estar más contentos de dar la bienvenida a Jaime Lorente al reparto de El Cid, que será una serie diferente y ambiciosa que requiere de un reparto con increíble talento y agilidad”, ha asegurado Georgia Brown, directora de las series Amazon Original en Europa. “Rodrigo Díaz de Vivar es una figura fascinante, un verdadero héroe cuyas hazañas se han perpetuado a lo largo de los siglos y estamos emocionados de poder darle vida como nunca antes se ha hecho en esta impresionante producción”, ha añadido.

Se trata de la serie histórica más grande jamás rodada en castellano, con un set de más de 4.000 metros cuadrados, escenarios naturales, cientos de extras, efectos especiales y un equipo de más de 200 profesionales. La producción ejecutiva estará a cargo de Sara Fernández-Velasco y José Velasco, con Luis Arranz como responsable del equipo de guion y Adolfo Martínez como director. Gustavo Santaolalla, galardonado con dos Oscars (Brokeback Mountain, Babel), se encargará de la banda sonora.

Amazon indemnizará a Woody Allen por incumplir su contrato

La negativa de la compañía a distribuir 'Día de lluvia en Nueva York' en Estados Unidos le ha acabado saliendo más cara de lo que pensaba.

Samuel L. Jackson es Alexa: cómo lograr que el actor sea tu asistente personal

Sí, ahora la herramienta inteligente de Amazon tendrá la voz del protagonista de ‘Pulp fiction’.

Nicole Kidman traerá más películas sexys a Amazon

'¿Dónde están las películas como 'Instinto básico', 'Crueles intenciones' y 'No hay salida'?'. Nicole Kidman quiere ver (y producirá) películas sexys.

Woody Allen demanda a Amazon por no estrenar su nueva película

El director neoyorquino le exige al estudio 68 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. Amazon anunció el pasado enero que no distribuiría 'A Rainy Day In New York'.