Series

‘El Cid’: estos son los actores de la nueva serie de Amazon

Aunque acaba de arrancar el rodaje de la que se prevé sea la nueva joya de la plataforma, ya sabemos el reparto al completo.

Por
01 de octubre de 2019

Aún quedan meses para que podamos disfrutar de la primera producción española original de Amazon Prime, pero, tal y como nos han hecho saber desde la plataforma de streaming… ¡ya han empezado a grabar las primeras escenas de El Cid! Esta ambiciosa producción ha comenzado a rodarse en Soria y continuará, durante los próximos meses, en Burgos y Aragón, ya que son algunos de los territorios donde ocurrieron parte de los hechos históricos que recoge la futura ficción. Una época marcada por la lucha de poder y la coexistencia de culturas que convirtieron a la Península Ibérica en una frontera entre mundos muy distintos. 

Si bien es cierto que poco ha trascendido, por el momento, de la serie, lo que nos han dejado bien clarito desde Amazon Prime es el reparto con el que contarán para El Cid. ¿Ya sabes quién estará, sí o sí, en la próxima joya del streaming

Los actores de El Cid 

  • Jaime Lorente. Si hasta ahora habíamos visto a Lorente en Netflix, el protagonista de Élite y de ¿A quién te llevarías a una isla desierta? se marcha con la competencia. Un esfuerzo para nada en vano: va a ser quien de vida a Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.

View this post on Instagram

🤟

A post shared by Jaime Lorente Lopez (@jaimelorentelo) on

  • José Luis García-Pérez. En el papel del Rey Fernando I el Grande estará este veterano actor, partícipe en cintas de gran calidad como Que Dios nos perdone, El lobo Volando voy.

  • Elia Galera. La actriz y presentadora, conocida por sus papeles en la serie de televisión El príncipe Frágiles, será quien interprete a la reina Sancha la Bella.

  • Carlos Bardem. El actor es uno de los actores secundarios más reconocidos de nuestro país, incluso estuvo nominado al Goya en esta categoría por su papel en Celda 211. Después ha sido protagonista de títulos como Alacrán enamorado y en esta ficción interpretará al Conde de León.

View this post on Instagram

#felizlunes O #happymonday , why not? La vida son ciclos, largos, cortos… Temidos lunes o deseados viernes. Días, semanas, meses que pueden durar años. Yo me pasé un lustro en un lunes eterno y casi una década de viernes sin fin. Temor y temblor… y vuelta a empezar. ¡Feliz lunes! ¿Será un día de oportunidades, noticias o nuevas ilusiones? ¿O la confirmación de una rutina, de una nada compuesta de minúsculos todos que nada cambian? #joyeauxlundi !! ¿No es la vida cien veces demasiado breve para aburrirnos?, se preguntaba Nietzsche. No importa lo aprendido, la experiencia, la vida siempre te abofeteará con un nuevo lunes, o te hará cosquillas con un viernes. La vida. ¡Feliz lunes! 🤗 El retrato, tallado con luz y sombra, con muchos lunes y viernes, es otro fotón de @esquedachris #actor #escritor #viajero #traveller #writer #picoftheday #wanderlust #lustforlife #bardem #nietzsche

A post shared by Carlos Bardem (@carlosbardemoficial) on

  • Juan Echanove. En la piel del obispo se pondrá Echanove, una de las caras más populares del cine, la televisión nacional y el teatro. ¿Quién no ha visto A solas contigoalgún capítulo de Cuéntame?

View this post on Instagram

Un privilegio

A post shared by Juan Echanove Cuenta Oficial (@jechanove) on

  • Alicia Sanz. No es una de las caras más conocidas del reparto, pero a Sanz experiencia no le falta: fue una de las protagonistas de la serie Gavilanes, inspirada en una telenovela de Televisión Caracol; y la antagonista de la película de Netflix #Realityhigh. Esta vez interpretará a doña Urraca.

View this post on Instagram

All the things you can’t explain 🖤

A post shared by Alicia Sanz (@aliciasanz_) on