Series

El Caballero Luna, She-Hulk y Ms. Marvel darán el salto al cine tras protagonizar las series de Disney+

Kevin Feige ha confirmado que la historia de estos personajes no concluirá con las ficciones de televisión que llevan su nombre en el título.

Por
11 de noviembre de 2019

Kevin Feige prepara algo realmente gordo con la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Y es que no sólo hay planeadas varias películas que introducirán personajes o los enfrentarán con circunstancias inesperadas (como, respectivamente, The EternalsThor: Love and Thunder), sino la intención es que sus historias se retraolimenten con lo mostrado en televisión. Este 12 de noviembre debuta en EE.UU. Disney+, llegando a España el próximo 31 de marzo, y las series de Marvel que la irán nutriendo tendrán una importancia clave en esta nueva etapa.

Algunas de estas series, como Loki, The Falcon and the Winter Soldier, WandaVisionHawkeye, están protagonizadas por viejos amigos del MCU. No obstante hay otras tres (cuya fecha de estreno está por determinar) que introducirán a nuevos personajes en el universo: Ms. Marvel, Caballero Luna y She-Hulk. Tal y como contábamos, las dos últimas ya tienen guionista, y ahora Feige, durante una entrevista con The Hollywood Reporter, ha desvelado que la aparición de dichos personajes no se limitará a Disney+.

Así, poco después de debutar en sus series de cabecera, tanto Ms. Marvel como Caballero Luna como She-Hulk darán el salto al cine en películas sin determinar. Una decisión que, además de favorecer la atención que puedan despertar estos proyectos, respaldan la idea fundamental que Marvel Studios tiene de la Fase 4: como un entretenimiento transmedia donde lo ocurrido en el cine afecte a la televisión, y viceversa.

Hace poco también sabíamos que los sucesos de WandaVision tendrían una importancia clave en Doctor Strange in the Multiverse of Madness (estreno 7 de mayo de 2021), al formar parte de su reparto Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata; una conexión que este film de Scott Derrickson también establecerá con la serie de Loki. Es muy probable que vayamos descubriendo muchos más enlaces y, aunque aún quede lo suyo para que sean emitidas estas tres series, es bueno pensar que al final los veremos a todos peleando codo con codo.

La Fase 4 se inaugura en EE.UU. el próximo 1 de mayo de 2020, cuando se estrene Black Widow en EE.UU.

¿Le está funcionando a Disney la jugada de mandar ‘Mulan’ al streaming?

El lanzamiento de su último remake en acción real en Disney+ (y en cines seleccionados) ha enfurecido al sector, y aún no están claras las cifras.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

El acceso premium a ‘Mulán’ en Disney+ durará hasta el 4 de diciembre

A partir de esa fecha, el remake en acción real de Niki Caro quedará disponible en el catálogo general de la plataforma para todos sus suscriptores.

‘Mulán’ costará 21,99 euros en Disney+ España

El nuevo live action de la Casa del Ratón se estrenará de forma exclusiva en la plataforma el próximo 4 de septiembre.