Series

El autor de los libros de ‘The Witcher’ explica por qué no ha querido trabajar en la serie

Andrzej Sapkowski explica el motivo de su falta de implicación en la exitosa ficción de Netflix.

Por
28 de enero de 2020

A la espera de la segunda temporada de The Witcher, la gente se está adentrando en el mundo literario del Continente, para ver qué pasos podría dar a continuación Geralt de Rivia. El universo creado por Andrzej Sapkowski presenta un mar de posibilidades y nos hace preguntarnos acerca de la implicación del escritor. ¿Podría perjudicar el hecho de ser una adaptación como ya pasó con George R.R. Martin y Juego de tronos? Sin embargo, lo que mucha gente desconoce es que el autor no ha querido estar en contacto con la serie.

Partamos de que Netflix desde el primer momento quiso contar con Andrzej Sapkowski para trasladar su universo literario a la ficción. Sin embargo, desde un inicio el polaco se mostró reluctante a esta posibilidad: “debo confesar que al principio era reacio. Me ha contactado mucha gente, generalmente poco seria, de forma que prácticamente perdí la esperanza y fue difícil persuadirme cuando de repente apareció una nueva oferta. Pero esta oferta específica fue seria y la gente detrás simpática. Había una razón para reaccionar positivamente”.

Sapkowski era entrevistado en io9 de Gizmondo, donde confesaba hasta qué punto había estado involucrado en la serie de Netflix. “No mucho, por petición mía”, confesaba el autor. “No me gusta trabajar demasiado duro ni demasiado tiempo. En verdad, no me gusta trabajar en absoluto”. Sincero es un rato. Aunque añade una curiosa coletilla: “creo firmemente en la libertad de un artista y su expresión artística, por lo que prefiero no interferir ni imponer mi punto de vista a otros creadores. Solo aconsejo cuando es necesario y cuando lo piden.

Éxito de ventas

Desde que la serie fuera lanzada en la plataforma de streaming, las ventas de los libros se han visto incrementadas. Es indudable que la ficción ha conseguido este hito. “Estoy tentado a decir que ha ocurrido por el talento excepcional del autor, pero no lo haré. Soy demasiado modesto. Contestaré con un proverbio latino: habent sua fata libelli, los libros tienen su propio destino”.

Además, el polaco habla sobre el futuro de The Witcher: “Permíteme que cite a Joe Abercrombie, el autor cuyos libros son de mi gusto: ‘La vida es, básicamente, una jodida mierda. Mantén las expectativas bajas. Quizás seas sorprendido placenteramente”.

 

5 de las mejores comedias románticas que puedes encontrar en las plataformas

¡Basta de dramas! Disfruta de los mejores amores del cine, que te harán reírte mientras te pones blandito.

‘Los hermanos Willoughby’ ha sido una de las películas más vistas de Netflix durante la cuarentena

Según datos manejados por la compañía, este film animado ha conseguido durante su primer mes una audiencia de más de 37 millones de espectadores.

Netflix no ha censurado ‘Regreso al futuro II’: el guionista explica la polémica

Bob Gale ha revelado que la escena modificada con Marty McFly se debió a un error con la copia de la película que envió Universal.

Oh La Lá! ¿Ha censurado Netflix una de las escenas de ‘Regreso al futuro II’?

Resulta chocante, pero sí, parece que alguien ha encontrado una escena 'perversa' entre las imágenes de la segunda parte de la trilogía de Zemeckis.