Series

El actor Jusie Smollett (‘Empire’), víctima de una agresión homofóbica

El coprotagonista de la serie de Lee Daniels fue insultado y golpeado por dos hombres a la salida de un restaurante. Los agresores gritaron lemas electorales de Donald Trump.

Por
30 de enero de 2019

Jusie Smollett, uno de los actores principales de la serie Empire, sufrió el martes una agresión homofóbica en la ciudad de Chicago, donde reside. Smollett (36 años) salía de un restaurante cuando dos hombres (uno de ellos enmascarado) se lanzaron sobre él gritando insultos para después golpearle y verter sobre él una sustancia química no identificada. Según The Hollywood Reporter, uno de los autores del ataque llegó a tratar de estrangularle con una cuerda.

A resultas de la agresión, Smollett fue hospitalizado. En sus declaraciones a la policía, el actor aseguró que los agresores gritaban el lema “MAGA country!”, una alusión al eslogan electoral de Donald Trump “Make America great again”. La policía de Chicago está investigando el crimen usando el protocolo destinado a los delitos de odio.

En Empire, la serie de Fox ambientada en el mundo del hip-hop, Smollett interpreta a Jamal Lyon, un cantante soul abiertamente gay e hijo del magnate discográfico al que da vida Terrence Howard. Tanto el personaje como el actor son gays y están fuera del armario. La cadena, el creador de la serie Lee Daniels (Precious) y diversas ONG han emitido comunicados de repulsa.

Hollywood saca sus peores papeles a relucir contra el debate presidencial de EE UU

Actores como Mark Hamill y Lea Thompson, o guionistas como Jeremy Slater, han tirado de humor haciendo uso de su pasado más turbio.

Samuel L. Jackson enseña a insultar en catalán y euskera

El actor estadounidense recurre a varias lenguas del mundo (también islandés, ucraniano o suajili) para decir 'fuck you' ('que te jodan'). ¿Será Trump el destinatario?

Ben Stiller se niega a eliminar el cameo de Donald Trump en ‘Zoolander’

Ya ha habido varios fans que se han quejado de la aparición del polémico presidente de EE.UU. en la comedia más célebre de su director.

Cuando un Gremlin quiso comerse a Donald Trump

En 1990, cuando el millonario aún no aspiraba a meterse en política, 'Gremlins 2' le arreó una colleja verde y viscosa. Aquí te lo contamos