Series

HBO recopila sus series ‘teen’ donde revivir los dramas de instituto

No hay drama que por bien no venga…

Por
14 de octubre de 2019

¿Qué tendrán los dramas de instituto que tanto enganchan? Aunque muchos de los centros que aparecen en las series no son como los de la vida real, sus tramas tienen un alto poder adictivo. De hecho, hay quienes nunca renunciarían a vestir los uniformes de algunos de los colegios que aparecen en las plataformas de VOD.  Será porque todos pasamos por esa etapa o por el alto contenido de ficción que hay en estas series, pero su éxito es innegable. Aunque ahora hay algunas que ofrecen una visión diferente de la adolescencia, los dramas de instituto siguen siendo los más exitosos. Netflix es un auténtico paraíso adolescente, pero HBO ha comenzado a apostar fuerte por este tipo de contenidos. Con motivo del estreno de la segunda temporada de All americanesta plataforma ha recopilado todos los dramas de instituto que podemos encontrar en su catálogo.

Los dramas de instituto que puedes ver en HBO España 

  • All AmericanSpencer James es una joven promesa de fútbol americano reclutado para jugar en el Instituto de Beberly Hills. En esta segunda temporada, deberá elegir entre quedarse allí o regresar junto a su familia.
  • Euphoria. Sexo explícito y arrebatos adolescentes. Hasta Rosalía se declaró fan de la serie. ¿Qué mas se puede pedir?
  • Institutos ¿para asesinos? Absolutamente todo en esta vida requiere de un aprendizaje. Eso pudieron pensar los creadores de Clase letal (los hermanos Russo) Heathers. La primera sigue a un adolescente que ingresa en una escuela privada para criminales de élite, mientras que la segunda tira de un ácido humor negro.
  • Alumnos y criaturas misteriosas. Después de que el universo Crepúsculo invadiera nuestras vidas, los colegios llenos de criaturas misteriosas no han hecho más que ser una constante. Así, en el catálogo de HBO podemos encontrarnos con Legacies y su escuela para aprender a controlar sus habilidades sobrenaturales. Este es el spin-off de The Originals Crónicas vampíricas. Esta última (de visionado obligatorio para románticos y dramáticos empedernidos), en la que dos hermanos vampiros se enamoran de la misma chica, también está en el apartado ‘drama teen’ de HBO.
  • Problemas más allá del Instituto. Las tragedias, la relación con los padres y el peligroso mundo de la privacidad en internet son otros de los argumentos de las series de HBO. En Etiquetad@, tres estudiantes son acosadas por un usuario anónimo de internet. Por su parte, en Marvel’s runawaylos estudiantes tienen un enemigo común: sus malvados padres. Otro de los dramas de instituto que llegará a HBO el próximo 19 de octubre es Buscando a Alaska, donde un grupo de estudiantes debe adaptarse a su nueva situación tras una inesperada tragedia.

Zendaya revoluciona a sus seguidores con su nueva imagen con trenzas

La actriz de 'Dune' o 'Euphoria' ha compartido una serie de instantáneas de su reciente look a través de Instagram. ¿Exigencias del guion?

‘Clara y Claire’: el amor virtual en tiempos de redes sociales

La película, protagonizada por Juliette Binoche, trata temas como la suplantación de identidad y las nuevas formas de relacionarse a través de las pantallas.

Infografía: Cuando vas al cine, ¿cómo decides lo que vas a ver?

Según un análisis de Google, estos son los pasos que da todo cinéfilo antes de animarse a ir a una sala. ¿Te sientes identificado?

Universal prepara una saga con los vampiros de Anne Rice

El estudio adquiere los derechos de las 13 novelas de 'Crónicas vampíricas', la saga de 'Entrevista con el vampiro', y planea una franquicia orquestada por Kurtzman y Orci.