Series

‘Dragon Ball Z’: Muere el actor de voz original de Muten Roshi

El japonés Hiroshi Masuoka, actor de voz muy querido en el anime, tenía 83 años y fue el segundo encargado de interpretar al personaje creado por Akira Toriyama.

Por
26 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • La industria de la animación japonesa llora la pérdida de una de sus voces más queridas. Hiroshi Masuoka, reconocido por su labor como la voz del legendario Muten Roshi en Dragon Ball Z e incontables otros papeles en animes y videojuegos, ha fallecido a los 83 años a consecuencia del cáncer.

    Hiroshi Masuoka gozó de mucho reconocimiento y cariño entre los fans de la animación japonesa. Su trabajo como actor de voz abarca seis décadas de series, películas y videojuegos, incluyendo algunos de los animes más famosos de la historia.

    Sin duda, destaca su participación en diversas obras de Bola de dragón poniendo voz al anciano Muten Roshi, el venerable maestro Kame Sennin conocido como Duende Tortuga en algunas traducciones españolas. Después del fallecimiento del legendario Kohei Miyauchi (el abuelo de Heidi), amigo de Akira Toriyama desde los tiempos de Dr. Slump que brindó voz a Muten Roshi desde su primera aparición animada, Hiroshi Masuoka tomó el relevo en el papel a partir del episodio 288 de Dragon Ball Z y mantuvo el rol a lo largo de toda Dragon Ball GT.

    Pero no fue su único trabajo memorable. Por ejemplo, Masuoka puso voz a Masuo Fuguta, el protagonista favorito de la longeva Sazae-san. En emisión desde 1969, ha sido reconocida por el libro Guinness de los Récords como la serie anime más larga de todos los tiempos.

    ‘Dragon Ball Z: Light of Hope’ Así el fan-film con el que gritarás ¡ONDA VITAL!

    Llega el tráiler del fan-film de Dragon Ball que se estrenará el próximo 14 de noviembre y que contará de nuevo 'Un futuro diferente: Gohan y Trunks'